29.5 C
Madrid

Cómo mejorar la velocidad de tu página de inicio convirtiendo todo a HTML5
C

Los CMS como WordPress utilizan ciertos lenguajes de programación para traducir los elementos que incluyes en tu web para mostrarlos en el navegador de tus usuarios. Es por eso que, para construir una página web necesitas, al menos, tener conocimientos básicos de programación, principalmente HTML5 y CSS.

- Anuncio -

Esto te permitirá resolver ciertos inconvenientes que se te presenten a la hora de diseñar tu página web. Los diseñadores gráficos suelen encontrarse con problemas a la hora de lograr una compatibilidad óptima entre sus diseños y el programa CMS que usen. Para solucionar esto, deberías probar convertir todos tus archivos de diseño a HTML5, o al menos, los que añadirás a la principal Landing Page de tu sitio, que es la página de inicio.

Para lograr esto, tienes varias opciones, pero la mayoría de ellas implica que debes ser programador. La más sencilla, es pagarle a un programador o a un servicio como psdHTML.me para hacer el trabajo. Esto te dará ciertamente mejores resultados.

¿Cómo convertir elementos de diseño a HTML5 sin pagar?

Existen formas gratuitas de convertir tus archivos a HTML5, una de estas es usar plugins como Web Export, un complemento para Adobe.com que te permite convertir automáticamente tus archivos XD, PSD o de cualquier otro formato de Adobe a HTML5. El problema, es que sólo podrás usar ese formato, a menos que añadas otros complementos para exportar tus archivos a CSS o a Joomla.org

Cómo convertir elementos de diseño a HTML5 sin pagar

De cualquier manera, deberás asegurarte de limpiar el código antes de publicar tu página de inicio, para evitar problemas de compatibilidad, redundancias y código basura que pueda ralentizar tu página de inicio.

También existen conversores online gratuitos y plugins para WordPress que te pueden ayudar con esta tarea, pero las opciones gratuitas por lo general están muy limitadas.

Ventajas de utilizar códigos para construir páginas web

Construir una página web en código te permite obtener un resultado mucho más profesional y versátil a la hora de editarlo; si eres programador, podrás hacer prácticamente lo que quieras con tus elementos de diseño. Sino, deberás limitarte a las funcionalidades que te permita tu CMS.

La obvia desventaja, es que, si pretendes escribir en código tú mismo una página web, o al menos, el diseño principal, te tomará una considerable cantidad de tiempo hacerlo desde cero, por lo que muchos se decantarán por crear páginas sencillas.

Sin embargo, una combinación entre diseño gráfico y conocimientos de programación te dará un rango más amplio de creatividad y, sobre todo, mejorar el aspecto de tu página de inicio sin utilizar plantillas.

Ventajas de utilizar códigos para construir páginas web

Además, te ayudará a simplificar la lectura de la página web en los motores de búsqueda y en el navegador de tus usuarios, lo que te asegurará que los visitantes de tu sitio web vean e interactúen exactamente de la manera que tú quieres que lo hagan.

Por último, simplificarás la lectura de tu página web por parte de las arañas web, lo que mejorará tu posicionamiento en los motores de búsqueda, logrando llegar a un público mucho más grande y ayudándote a obtener más clientes para tu negocio online.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Send this to a friend