21.8 C
Madrid

Los mejores ejercicios para darle unos centímetros extra a tu estatura
L

No te preocupes más por estar de tamaño petite, estos son algunos ejercicios aconsejables para mejorar tu postura y estirar tu cuerpo.

Usualmente la estatura es un tema de preocupación entre los adolescentes en etapa de desarrollo, específicamente la escasez de altura, pues una estatura superior a la promedio o ser alto “no siempre” es un problema, salvo en algunos casos. Sin embargo a muchos les preocupa quedarse chaparritos, la altura es asociada con elegancia para las damas y fortaleza en los caballeros; así que no está demás que cheques los mejores ejercicios para darle unos centímetros extra a tu estatura.

- Anuncio -

Algunos rasgos fenotípicos como la estatura por ejemplo son producto en gran parte de la carga hereditaria; aunque esto tiene sus excepciones, como en el caso de la obesidad, por tener padres obesos no significa que estás destinado a serlo tú también. Hay opciones que te pueden ayudar a sumarle unos centímetros a tu estatura, sobre todo si estás en edad temprana; en algunos países incluso recurren a soluciones extremas como cirugías donde fracturan las piernas para alargar el hueso; pero en este post te contaré de opciones menos arriesgadas, son los mejores ejercicios para darle unos centímetros extra a tu estatura:

-Yoga

Hacer yoga es un excelente ejercicio porque aprendes a controlar tu postura, fortaleces tu columna manteniéndola en una posición recta y además realizas estiramientos totales de todo tu conjunto muscular.

-Balocesto

Este es un deporte que sin dudas ayuda a hacer crecer el cuerpo debido a los constantes movimientos de estiramientos que se realizan. Debe practicarse desde temprana edad preferiblemente desde la infancia.

-Natación

Practicar natación es excelente no solo para mejorar tu resistencia respiratoria, sino para fortalecer tus músculos en especial los de la espalda y mejorar la postura. Lo ideal es nadar 5 horas por semana.

-Barras

Este es un tipo de ejercicio que mejora la posición del cuerpo logrando controlar los músculos de la espalda y brazos, además realizas un estiramiento completo de articulaciones, ligamentos y músculos lo cual suma centímetros a tu estatura, se recomienda hacer el ejercicio con moderación para evitar lesiones.

-Ejercicios de estiramientos

Lo mejor es realizar a diario estiramientos que te permitan tocar el piso con las palmas de las manos sin flexionar la rodilla, estirar brazos, espalda, cuello, hacer flexiones con las rodillas; en general esto te ayuda a no encorvarte.

Además de los diferentes ejercicios o deportes que hagas siempre es importante mantenerte correctamente hidratado para lubricar tus articulaciones y el tejido muscular, comer suficiente fibra y los nutrientes necesarios.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend