18.4 C
Madrid

Revelan a qué mujeres no les interesan los hombres con ‘mejores genes’
R

¿Qué aspectos determinan que las mujeres escojan a hombres de distintos tipos en función del tiempo que deseen que esa relación dure?

Las mujeres escogen varones de distintos tipos dependiendo de cuánto tiempo quieren que su relación dure, pero esa determinación está condicionada a ciertos aspectos sociales, según un estudio publicado en la revista ‘Personality and Individual Differences’.

Mejores genes vs. Ingresos

- Anuncio -

Cuando se trata de relaciones cortas, las mujeres se sienten atraídas por los ‘mejores genes‘ (atractivo sexual, hombría, etc.), mientras que para las relaciones a largo plazo se fijan más en aspectos materiales, como el nivel de ingresos o la inversión en la relación: una conducta que varios científicos han denominado ‘apareamiento dual’. Sin embargo, esa hipótesis hasta ahora no había tenido en cuenta los aspectos sociales.

Para saber cómo esos factores influyen en la conducta femenina, un equipo de científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, pidió a un grupo aproximado de 500 mujeres heterosexuales de India y Estados Unidos que hicieran una descripción del esposo ideal y del varón al que seleccionarían para tener relaciones de vez en cuando.

Luego de analizar los resultados de las integrantes del sondeo en función de su socio-sexualidad (la medida en que son propensas a sostener relaciones sexuales eventuales y sin compromiso), el equipo de investigadores concluyó que el tipo de pareja que elijen depende de su liberación sexual.

De esta manera, las mujeres estadounidenses cumplieron el perfil establecido por el ‘apareamiento dual’ pero las mujeres de la India, que habitan en una sociedad mucho más conservadora, no mostraron diferencias significativas entre los hombres que preferían como cónyuges o como parejas casuales.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend