Los mejores MBA en Madrid

Los mejores MBA en Madrid

No es casual que los MBA (Master of Business Administration) sean los másters más apreciados por las empresas a nivel internacional a la hora de valorar la preparación de un candidato de cara a su futuro desempeño profesional. De hecho, lo que diferencia este tipo de programas de formación de primer nivel de los demás es que están concebidos para dotar a los alumnos de las competencias y habilidades que ha de tener un buen directivo.

Pero, como en todos los ámbitos, hay alternativas mejores y peores y, teniendo en cuenta que lo que está en juego es nuestro futuro profesional, es vital conocer de antemano las opciones que ofrecen más garantías. Por eso hoy queremos destacar las 5 posibilidades más destacables que ofrece el mercado para la realización de un MBA en Madrid, describiendo sus programas formativos y señalando las peculiaridades de cada uno de ellos.

1ª posición: MBA Cámara de Comercio de Madrid

El MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, diseñado para todos aquellos profesionales que buscan impulsar su futuro laboral potenciando sus habilidades de gestión y dirección empresarial, ocupa el primer lugar entre todos los MBA que se ofertan en Madrid. El objetivo del Máster es formar a los directivos empresariales del mañana, proporcionando al alumno las herramientas, capacidades y aptitudes necesarias para desarrollar su actividad eficazmente cuando se incorpore al mercado laboral. Uno de los rasgos de identidad de este programa de formación de primer nivel es el carácter práctico de su método de enseñanza que, denominado metodología del caso, pretende potenciar y fomentar las cualidades del participante afrontando problemas empresariales reales.

Sin embargo, los factores decisivos para considerarlo el mejor MBA de Madrid son, por un lado, la excelente calidad-precio y, por otro, su selecto claustro de profesores, compuesto por eminentes profesionales de distintos campos con una dilatada y exitosa trayectoria profesional al frente de las empresas nacionales y multinacionales más destacadas. Desde el prestigioso economista José María Gay de Liébana, hasta la exdirectora de Google en España y Portugal Isabel Aguilera, pasando por el conocido periodista y empresario Pedro J. Ramírez o el ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales Manuel Pimentel, entre otras ilustres figuras prominentes en sus respectivas áreas.

mejor MBA de Madrid

2ª posición: MBA EAE Business School

Situado en el segundo puesto de nuestro ranking, el MBA de EAE está enfocado a la comprensión de cada área implicada en la dirección de una organización. Destaca el potencial del networking que se establece entre los participantes, el claustro y los expertos invitados a conferencias, charlas y actividades, algo vital de cara a potenciar el posicionamiento profesional. Además, una vez finalizado el período lectivo del Máster, el alumno tendrá la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en la neoyorkina Pace University, una manera inmejorable de llevar la experiencia hasta otro nivel.

3ª posición: International MBA IE Business School

En el puesto número tres de nuestro podio se sitúa el International MBA IE Business School. Aporta un concepto algo distinto, al dejar a elección del alumno casi la mitad del programa formativo. Es decir, que el 45% del programa es personalizable, dependiendo de las inquietudes profesionales de cada estudiante, gracias a la oferta de asignaturas optativas y labs a medida que ponen a disposición del alumnado.

Otra de las peculiaridades de este programa formativo es el carácter multicultural de sus participantes, procedentes cada curso de más de 75 nacionalidades distintas. Por su parte, el programa en sí consta de dos partes: un primer Periodo Esencial, complementado con 5 labs optativos y, posteriormente, el Periodo Lectivo.

4ª posición: Executive MBA de ESADE

En la 4ª plaza nos encontramos el Executive MBA de ESADE, caracterizado por su voluntad de otorgar a los participantes una visión global del mundo de la empresa, que les permita en el futuro ser hábiles en la toma de decisiones y poseer las competencias necesarias para crecer profesionalmente. Como elemento novedoso, incorporan el Career Coaching, un programa integral de reflexión, aprendizaje y acción para que gestionar los procesos de cambio, tanto a nivel personal como profesional, y potenciar las capacidades de influencia y liderazgo.

realización de un MBA

5ª posición: MBA en Administración y Dirección de Empresas de ICADE

Organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, a través de la ICADE Business School, el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas (MBA) ofrece la posibilidad de especialización en Management, Finanzas o Marketing.

A través de un sistema de aprendizaje experimental, con opciones de enriquecerlo mediante estancias en el extranjero, prácticas y otros proyectos, proporciona a los alumnos la información más actualizada del panorama de los negocios a nivel mundial. Además, incluye la posibilidad de obtener, a la finalización del MBA, un diploma en Business Analytics.