Desde que inició la carrera espacial, justo cuando transcurrÃa la Guerra FrÃa, la atención de la humanidad parecÃa centrada en un inminente viaje de exploración a la Luna. Con el paso de los años y luego de concretar exitosamente varias misiones espaciales, la prioridad de las potencias mundiales parece haberse concentrado en otros objetivos.
La última misión
Eugene Cernan, quien integró la misión estadounidense Apolo 17 en 1972, fue la última persona en pisar la Luna. Después del triunfo de Richard Nixon, la lucha con la Unión Soviética por la conquista del espacio pasó a segundo plano. El entonces mandatario de los Estados Unidos, derogó el financiamiento de tres misiones a la Luna, ya que las consideraba extremadamente costosas para la economÃa nacional.
El investigador argentino Gustavo Romero, de la Universidad Nacional de La Plata, en Buenos Aires, explica que “El gobierno de Estados Unidos ya no tiene razones estratégicas de peso para pisar la Luna. El motivo, lamentablemente, es una vez más polÃtico y no cientÃfico. De hecho, ya se perdió la capacidad tecnológica para hacerlo”.
Otras teorÃas
Existen otras teorÃas que señalan al famoso viaje del hombre a la Luna como todo un fraude. El siguiente video explica una de tantas, la cual asegura que la supuesta evidencia de este engaño se hace evidente en la pelÃcula “El Resplandor”(The Shining), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson.