25.8 C
Madrid

Primer caso de muerte de un humano causada por mordedura de gato
P

Aseguran los médicos que se trata del primer caso en el mundo en el que un mamífero contagia a una persona con el virus SFTS.

El primer caso mortal en el mundo ocasionado por la transmisión del virus SFTS de un mamífero a un humano ha sido detectado recientemente por el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón. La víctima era una ciudadana japonesa, que falleció luego de que un gato callejero la mordiera, reporta ‘The Japan Times’.

- Anuncio -

La mujer, de unos 50 años de edad, vio al felino enfermo en la calle y fue atacada por este cuando intentó atraparlo para trasladarlo a un centro veterinario.

Luego de diez días, la ciudadana murió. Las muestras de su organismo revelaron que se encontraba infectada de Fiebre Severa con Síndrome Trombocitopénico (FSST), conocido también como virus SFTS.

Nueva vía de transmisión del virus SFTS

El informe del Ministerio nipón determinó que primero el gato fue infectado por una picadura de garrapata y transmitió posteriormente el mortal virus a la mujer.

Es el primer caso de este tipo que se registra en el mundo, ya que hasta el momento los contagios detectados en humanos habían sido por picaduras de garrapatas. Hasta ahora, los investigadores creían que solo por esta vía era posible la transmisión del virus a los seres humanos.

El SFTS es un virus relativamente nuevo detectado en China, Japón y Corea del Sur. Tan solo en el país nipón, el virus ha provocado la muerte de al menos 57 personas desde el año 2013.

Hasta el momento, no existe un tratamiento eficaz para esta infección. Los síntomas producidos por el SFTS son fiebre, trastornos gastrointestinales, trombocitopenia y leucopenia.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Send this to a friend