29.5 C
Madrid

Invertir en criptomonedas: ¿Un negocio rentable?
I

El mundo de las monedas digitales ofrece recompensa por colocar recursos informáticos al servicio de su contabilidad. ¿Vale la pena intentarlo?

El apogeo del precio de algunas criptomonedas, como el ethereum o el bitcóin, ha provocado que multitudes en todo el mundo se hayan interesado en ellas y se decidan a invertir su tiempo, su energía o su dinero para enriquecerse en el mundo de las divisas virtuales.

- Anuncio -

Un método de ganar dinero es la llamada minería digital. Tal como lo explican desde el portal ‘bitcoin.org‘, “minar bitcoines es el proceso de invertir capacidad de computacional para procesar transacciones, garantizar la seguridad de la red, y conseguir que todos los participantes estén sincronizados. Podría describirse como el centro de datos de bitcóin”.

Lo interesante de dedicarse a esta labor es que “la minería de bitcóin ofrece una recompensa a cambio de servicios útiles que son necesarios para que la red de pagos funcione de manera segura”. Aún así… ¿vale la pena hacerlo para ganar dinero?

Mucha competencia

Cualquier persona puede realizar minería digital, siempre que cuente con el software y hardware especializado requerido. Lo que sucede es que la actual competencia es demasiado grande: quienes realmente se han involucrado en el negocio poseen granjas completas con poderosas computadoras equipadas especialmente para minar (software avanzado, múltiples tarjetas gráficas o de memoria, etc), como las presentadas anteriormente en un artículo sobre bitcoines.

Existen grandes operadores de este tipo alrededor del mundo, que emplean electricidad a bajo precio y han invertido inmensas sumas de dinero para adquirir material informático al por mayor. Comparado con esto, un usuario ‘amateur’, trabajando desde su casa, parte con una insalvable desventaja.

De acuerdo a una explicación ofrecida en un artículo del portal ‘Gizmodo‘; lo cierto es que cada vez que en el mercado una moneda virtual aumenta su valor muchas personas buscan beneficiarse, y ese es el momento cuando ganar dinero se vuelve muy difícil. Con el oficio de minería digital pasa lo mismo: si se perciben ganancias, grandes inversiones de energía se harán en ella, y quienes más recursos tengan tomarán mayor ventaja respecto a la adquisición de beneficios.

Si no se cuenta con suficientes recursos para competir, seguramente pretender ganar dinero ‘minando’ criptomonedas se convierta en una pérdida de tiempo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

Send this to a friend