13.8 C
Madrid

Neumáticos de verano: características y recomendaciones
N

Los neumáticos que se utilizan en verano tienen unas características que los hacen adecuados para circular cuando la temperatura ambiental se encuentra por encima de 0 grados. Por ejemplo, tienen una banda de rodamiento menos complicada que los neumáticos diseñados para circular con temperaturas por debajo de los 0 grados y tienen una menor cantidad de surcos. Así, la mayoría de estos neumáticos para la estación cálida también llevan 3 o 4 surcos longitudinales para tener un menor riesgo de que ocurra el aquaplanning. Otra diferencia es que los neumáticos de invierno llevan unos tacos direccionales o no direccionales, simétricos o asimétricos.

- Anuncio -

Todas estas características son importantes a la hora de sustituirlos o si nos disponemos a cambiar las llantas. Es diferente también el compuesto de goma utilizado, pues para fabricar estos neumáticos se utilizan compuestos de goma más duros. De esta manera, se endurecen con más rapidez en climas fríos.

Los neumáticos especiales para verano garantizan una tracción mayor con temperaturas altas. Su uso está permitido solo para la estación cálida, porque son menos eficientes con el frío y así no pueden garantizarnos una frenada y maniobrabilidad del coche aunque el asfalto este libre de hielo o nieve.

Otras características que diferencian a los neumáticos para usar en verano son:

  1. Tienen un patrón uniforme que presenta menor resistencia a la rodadura, razón por la que son de ayuda para mejorar la eficiencia del combustible.
  2. Están pensados para proporcionar una buena frenada del vehículo cuando se circula sobre el pavimento seco o húmedo.
  3. Los neumáticos para el verano proporcionan un rendimiento y confort máximo en las condiciones de temperatura de esta estación.

Existen muchos fabricantes de neumáticos que cuentan con productos especiales para una conducción deportiva, también los hay para las carreras de competición.

neumáticos especiales para verano

Por otra parte, estos neumáticos se caracterizan por su perfil bajo y por una banda de rodadura más sencilla y con menos surcos. Con esto, garantizan la mayor superficie de contacto posible. Sus características técnicas les da una calificación de velocidad, razón por la que se pueden utilizar para circular a velocidades punta que alcanzan hasta los 300 km/h.

En cuanto a los todoterrenos y SUVs, para ellos existe una categoría distinta de este tipo de neumáticos para el verano. Se caracterizan porque tienen una calificación de carga mayor, razón por la que resultan ideales para circular sobre las piedras y el barro, aparte de por asfalto. Los neumáticos especiales para vehículos todoterreno cuentan con un diseño entrelazado de la banda de rodadura, que resulta idóneo para un buen agarre a la carretera y una gran durabilidad al circular por superficies irregulares. Puedes encontrar neumáticos para tu automóvil en recambioscoche.es.

En el momento en que se disponen elegir unos neumáticos de verano, muchos conductores se decantan por los neumáticos de perfil bajo, que tienen un mayor diámetro interior. Son soluciones que pueden adoptarse con el fin de mejorar la aceleración y la maniobrabilidad del coche.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend