21.8 C
Madrid

“El bitcóin debe prohibirse”, sugiere premio Nobel de Economía
&

El execonomista del Banco Mundial Joseph Stigliz, reitera que el bitcóin es una burbuja que no cumple ninguna función socialmente útil.

La criptomoneda más popular del mundo, el bitcóin, no deja de mantener en vilo al mercado por sus constantes fluctuaciones. Su precio marca valores máximos con frecuencia y su cotización no parece adquirir estabilidad.

- Anuncio -

Mientras la atención mediática se centra en los movimientos del bitcóin, el ganador del premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stigliz, ha manifestado que esta moneda digital debe ser prohibida.

Durante una entrevista preparada por Bloomberg, le fue preguntado a Stiglitz sobre la viabilidad para regular el bitcóin. El experto, execonomista principal del Banco Mundial dijo que “una de las funciones principales del gobierno es crear moneda“. Así entonces, el éxito de la criptomoneda es debido “solo a su potencial de elusión, falta de supervisión”, refiriéndose al hecho de que la distribución del bitcóin está descentralizada, sin poder ser administrada por un banco central.

La elusión

El Nobel indicó que “el bitcóin es una burbuja” cuyo precio de hoy está basado en “la expectativa de lo que mañana pueda ser”. Por esta razón, agregó que “debe prohibirse”, dado que “no cumple ninguna función socialmente útil“.

A su vez, Stiglitz considera el incremento del precio del bitcóin sin justificación alguna e insostenible. Y aunque esta moneda digital es una red descentralizada, con inversores dispersos por todo el planeta, el economista opina que Washington la podría suspender con facilidad.

“Si el gobierno dice: ‘la razón por la que se está utilizando el bitcóin es la elusión‘, podrían cerrarla en cualquier momento. Y luego se derrumba”, destacó el experto.

No obstante, Stiglitz, quien además fue presidente del Consejo de Asesores Económicos del presidente de Estados Unidos, durante el mandato de Bill Clinton, aclaró que sí respalda el uso de nuevas tecnologías en los pagos, pero piensa que el dinero virtual aún debe ser producido y regulado por el gobierno.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

7 pueblos tan extraños (y fascinantes) que resulta difícil creer que existen

Cada asentamiento de población en nuestro planeta es único, pero algunos de estos espacios urbanos son tan raros que resulta difícil creer que realmente...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

Send this to a friend