11.7 C
Madrid

El enfoque del diseño de interiores cambia a partir del coronavirus
E

A partir de la actual pandemia de coronavirus, la prioridad es conservar la distancia de seguridad. Si bien se ha convertido en la principal medida para afrontar esta crisis sanitaria, también es el principal factor que el sector de la restauración y, en general, los empresarios, deben tener en cuenta a la hora de encarar el reto de la modificación de espacios interiores.

- Anuncio -

Mayor espacio ahora es sinónimo de mayor seguridad. Esta “transformación” ha despertado aún más el interés para formarse en una carrera en diseño de interiores entre quienes buscan nuevas salidas laborales.

En todo el mundo, las empresas acuden a la creatividad y están explorando diferentes alternativas para la reapertura.

En las oficinas y locales, por ejemplo, la distancia social obliga a la implementación de barreras entre clientes y trabajadores. Esto significa un vuelco total a una tendencia que hasta hace poco se enfocaba en contactos más cercanos.

Reformas en las edificaciones

Los espacios abiertos y flexibles son ahora el centro de atención para los expertos del sector de la construcción, arquitectura y diseño de interiores. Esto implica hacer cambios para una adecuada orientación, buscar una mayor calidad de los materiales, mejorar el confort interior e implementar nuevas tecnologías.

carrera en diseño de interiores

Según señalan algunas empresas especializadas en soluciones constructivas, estas son las principales tendencias que marcarán el sector a partir de ahora:

Uso de pinturas resistentes a métodos de desinfección

La desinfección de espacios es muy eficaz para combatir el coronavirus, pero deteriora considerablemente la superficie de paredes y techos. Para evitarlo, se requiere el uso de pinturas resistentes que mantengan el buen aspecto de la edificación.

Mayor importancia a la eficiencia energética

Dado el incremento en el consumo energético de los hogares, comienzan a jugar un papel importante factores como el aislamiento térmico, la instalación de electrodomésticos de bajo consumo y todo aquello que conduzca al ahorro de energía y, por supuesto, de agua.

Espacios flexibles y versátiles

La COVID-19 nos ha mostrado también cómo en pocos días resulta viable construir o adaptar edificaciones para uso hospitalario. Con esto queda claro que, desde ahora, la flexibilidad y la versatilidad serán fundamentales al momento de ejecutar obras, con el fin de que los espacios puedan transformarse rápidamente de acuerdo a las necesidades.

Interiores diseñados con base en la terapia del color y en la reducción de contaminantes

Los días de confinamiento en casa muestran cuán importante es nuestro entorno físico para el estado de ánimo. Así entonces, comienza a resurgir el concepto de los tonos cálidos, marrones, blancos o verdes suaves que buscan darle un toque de serenidad al hogar.

Por otra parte, se hará más evidente la inclinación por la limpieza, por lo que habrá una marcada preferencia por los textiles hipoalergénicos y las pinturas antibacterianas.

Espacios flexibles y versátiles

Nuevos criterios habitacionales

Todos aquellos que desde ahora estén pensando en comprar, construir o cambiar de inmueble, tomarán en cuenta en su decisión nuevos criterios habitacionales.

Cosas que anteriormente se les daba poca o ninguna importancia comienzan a ser valoradas. Por ejemplo, contar con espacios exteriores como jardín, balcón o terraza y zonas para teletrabajo y actividad física.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend