Explota todo lo que WhatsApp tiene para darte

opciones avanzadas WhatsApp

WhatsApp empezó como una simple aplicación de mensajería en 2009 y, a través de los años, fue añadiendo funcionalidades y expandiendo su base de usuarios hasta convertirse en una de las aplicaciones más utilizadas en todo el planeta. Sin embargo, la mayoría de los usuarios utiliza tan solo sus funciones más básicas y no explota todo lo que la aplicación tiene para dar.

La mayoría de las personas sabe enviar mensajes, audios, imágenes, y no mucho más. Aunque esto es, por supuesto, la parte central de la aplicación, saber utilizar las opciones avanzadas también es muy útil. Una vez que aprendas a hacerlo, estarás muy agradecido. Estas son las funciones que muy pocos usuarios conocen, pero que te serán realmente útiles:

Alcanza a muchos usuarios a la vez con la herramienta de difusión

Esta función te permitirá enviar un mismo mensaje a la vez a muchas personas distintas, sin que ellas estén en la misma conversación. Es decir que, a diferencia de un grupo de WhatsApp, los usuarios que reciban tu mensaje podrán responderte por separado, sin ver sus mensajes entre ellos. Esto permite un gran alcance, mientras a la vez se mantiene la privacidad de cada usuario. Esta función está disponible dentro del menú, en la lista de conversaciones.

Comparte tus chats por correo electrónico

Mucha gente tiene chats que le gustaría conservar por siempre o compartirlos con sus amigos para mostrarles algo que ha sucedido. Esta función es ideal para eso. Tan solo debes mantener apretado el nombre del contacto, y seleccionar la opción enviar chat por correo. De esta manera, podrás enviar por correo electrónico una copia no solo de las conversaciones, sino que también de las imágenes, audios, y todo tipo de datos en esa conversación, que puedes utilizar como copia de seguridad o para chismorrear con amigos.

Utiliza ventanas emergentes

Esta nueva función de la aplicación te permite ver los mensajes recién recibidos sin tener que abrir la aplicación, incluso si tu pantalla está apagada. Esto es particularmente útil para poder leer los mensajes de una conversación con una persona que no queremos que vea el tilde azul que muestra que hemos leído el mensaje, o si no queremos modificar nuestra última hora de conexión. Esta función se puede activar fácilmente en la sección “Notificaciones” dentro de “Ajustes”.

Lee tus conversaciones desde un ordenador

Con WhatsApp Web, podrás sincronizar tu móvil y tu ordenador para poder chatear desde la comodidad de tu escritorio sin tener que estar cambiando de dispositivos. Aunque muchos de los que utilizan esta función la adoran, deberás tener cuidado ya que, en manos equivocadas, permite espiar WhatsApp desde una PC. Para empezar a utilizarla debes ir a https://web.whatsapp.com desde tu ordenador, y abrir la opción WhatsApp Web en tu móvil. Tan solo debes escanear el código QR que aparecerá en pantalla para que se sincronicen, y ya estarás listo para chatear con tu teclado.

Modifica el tamaño de letra

Para poder leer tus conversaciones más cómodamente, puedes agrandar el tamaño de fuente de la aplicación. Puedes hacer esto en “Ajustes del chat”, dentro de los ajustes, y luego seleccionando “Tamaño de fuente”.

¡Compártelo en tus redes!