16.3 C
Madrid

En este lugar se originó el peligroso gen resistente a los antibióticos que se extiende por el mundo
E

Ninguno de los remedios aplicados por médicos especialistas consigue frenar la expansión global de la “superbacteria”.

El gen MSR-1 presente en las superbacterias, capaz de resistir al antibiótico con mayor capacidad de acción, tuvo lugar en diferentes granjas porcinas localizadas en la República Popular China y creció a nivel global, según informaciones facilitadas por un prestigioso equipo de investigadores internacional, en el que se incluye el Centro Hospitalario adscrito a la Universidad de Pekín y la de Londres (Gran Bretaña).

- Anuncio -

Presentan una elevada resistencia a la colistina, el antibiótico más fuerte conocido, utilizado por médicos de todo el mundo para hacer frente a patologías e infecciones de mucha gravedad, como último tratamiento, como explica Science Alert.

Supera los 30 países afectados en el mundo

La investigación, viene a señalar que MSR-1 tuvo lugar allá por el año 2005, cuando los seres animales recibieron tratamientos para disminuir la probabilidad de padecer infecciones.

Las primeras cifras de presencia de este gen en seres humanos y animales en China fueron en 2016, superando los 30 países en total, repartidos por los cinco continentes.

No ha sido posible definir cuál es su origen con precisión, pero se considera que a raíz de los resultados obtenidos se podría llegar a prevenir la extensión de la “superbacteria”.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...

Send this to a friend