27.6 C
Madrid

En Marte podría haber la cantidad de oxígeno apropiada para albergar vida
E

Las aguas saladas bajo la superficie de Marte podrían contener la concentración de oxígeno que permitiría la supervivencia de microorganismos aeróbicos e incluso de especies como las esponjas.

El agua salada que, estiman los científicos, se halla bajo la superficie glaciar de marte, podría contener el potencial de oxígeno suficiente para permitir la existencia de vida, señala un reciente estudio publicado en la revista Nature Geoscience, el cual fue realizado por un equipo de científicos del Instituto de Tecnología de California.

Desarrollo de la investigación

- Anuncio -

Los expertos crearon un modelo de la hipotética formación de agua salada y, apoyándose en esto, consiguieron calcular la supuesta cantidad de oxígeno que hay en el subsuelo marciano.

El informe indica que la composición de este líquido podría, en general, proporcionar condiciones de vida para microbios aeróbicos. Incluso en otras regiones del planeta rojo la concentración de oxígeno puede ser tanta que posibilitaría la existencia de animales como las esponjas o poríferos.

Si hay agua, hay vida

Por ahora, varios interrogantes quedan sin resolverse. Entre ellos, el más importante y se refiere a la existencia de las mencionadas formaciones de agua bajo la superficie glaciar del planeta. No obstante, los resultados del estudio extienden la posibilidad de hallar seres vivos allí.

La doctora Vlada Stamenković, científica del JPL (Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA) y líder del estudio, manifestó al respecto:

Nadie ha pensado jamás que esas concentraciones de oxígeno disuelto, necesarias para la respiración aeróbica, podrían teóricamente existir en Marte.

La investigación expone la posibilidad de que “en el moderno planeta Marte puede existir vida aeróbica, así como en otros cuerpos celestes con fuentes de oxígeno, independientes de la fotosíntesis”.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Trovants: el misterio de las piedras de Rumanía que crecen y se reproducen

Seguramente habrás levantado las cejas luego de leer el título de este artículo. Y no es para menos, pues la naturaleza no deja de...

¿Cómo evitar que el cerebro envejezca demasiado rápido?

El cerebro es un órgano que, al igual que el resto de nuestro cuerpo, envejece con el paso de los años. Si todos deseamos...

5 métodos con los que literalmente puedes perder peso mientras duermes

Si lo que buscas en perder peso y adelgazar de manera saludable, deberías atender ciertas pautas que puedes implementar mientras duermes, de fácil aplicación...

La razón por la que tu perro se aterroriza por las tormentas eléctricas y cómo puedes ayudar

Un fuerte y ensordecedor trueno puede incluso asustar a cualquier persona adulta que sabe que no hace daño, por lo que el miedo de...

El infame caso de Ota Benga, el hombre que el Zoológico del Bronx exhibió en la jaula de los monos

Cuando abrió sus puertas el Parque Zoológico de Nueva York (ahora el Zoológico del Bronx) el 8 de septiembre de 1906, los visitantes quedaron...

Send this to a friend