Las 3 mejores páginas para descargar libros gratis

Las 3 mejores páginas para descargar libros gratis

Aunque todavía el 55% de los españoles se inclina por el formato impreso, el 25% de estos lectores declara que también accede a las páginas web que permiten la descarga de eBooks, tanto de forma gratuita como mediante el pago correspondiente.

Esta información proviene de un estudio donde también se evidencia que las razones para preferir el formato digital son: porque son fáciles de transportar (80%); porque pueden ser almacenados fácilmente (49%) y porque son más baratos (22%).

El libro electrónico gana más y más terreno

El último estudio de hábitos de lectura y compra de libros en España, conducido por Conecta en el año 2018 para la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), refleja interesantes estadísticas acerca de cuánto, cómo y qué leen los españoles.

El mencionado estudio fue conducido a través de una muestra de 5.004 encuestas telefónicas realizadas a individuos mayores de 14 años, ubicados en todas las comunidades autónomas.

Los datos más resaltantes, correspondientes específicamente a la lectura de libros digitales, fueron los siguientes:

  • El 28.7% de los encuestados dijo haber leído libros digitales, lo cual representa 23.4 puntos porcentuales de crecimiento versus al año 2010.
  • El 38% de los lectores de eBooks utilizan algún eReader. Un 49% dijo leer los libros digitales en el ordenador, un 31% en el móvil y un 28% en la tablet.
  • Del total de los lectores de libros digitales, un 35% paga por ellos mientras que el 61% los baja de forma gratuita. Al porcentaje restante se lo mandan sus amigos o familiares.

Páginas mejor valoradas para descargar libros gratis

Páginas mejor valoradas para descargar libros gratis

La idea de los libros digitales se desarrolla a partir de 1993 y se comienzan a comercializar, en un principio, a través de las ventas de títulos en disquetes y posteriormente en CD.

Con el avance de la tecnología y la masificación de Internet, hoy día existen muchísimas páginas que permiten comprar o descargar libros sin costo alguno. De todas ellas podemos destacar tres gratuitas que tienen las mejores valoraciones en la actualidad:

  1. Epulibre: es un sitio que permite descargar libros de una forma muy fácil y cuenta con una gran variedad de temáticas y títulos que van desde novelas de todo tipo hasta libros especializados y textos universitarios y escolares. Para acceder a los eBooks se debe proceder con un previo registro gratuito en la página y permite la descarga en diferentes formatos, como EBUP, Mobi y PDF.
  1. Espaebook: lo peculiar de esta página es que permite leer online sin necesidad de descargar el libro. También se pueden bajar los eBooks en los mismos formatos de la opción anterior. Aquí se pueden encontrar textos literarios de todas las categorías y no es necesario el registro a menos que se quiera dejar algún comentario o valoración.
  1. Libros: este sitio se distingue por estar muy al día en cuanto a las últimas novedades literarias, así como porque es posible conseguir obras clásicas que no son fáciles de encontrar en otras páginas. Igualmente, se maneja bajo los formatos EPUB, Mobi y PDF, por lo que es necesario contar con un eReader o cualquier dispositivo compatible. Para descargar los libros hay que registrarse –también gratuitamente– en la página.

No existen dudas de que el libro digital está contribuyendo de forma definitiva a democratizar el saber y a estimular la lectura. Ya no existen excusas para no leer, porque todo el conocimiento es gratis y está al alcance de un clic.

¡Compártelo en tus redes!