Un grupo de periodistas que acompañaban al papa Francisco durante un vuelo entre DublÃn y Roma le han consultado acerca de qué recomendación harÃa a un padre con un hijo homosexual.
“Qué le podrÃa decir a un padre cuyo hijo o hija tuviese esa inclinación? Lo primero que le dirÃa es que hay que orar y no condenar, que establezca un diálogo, que entienda, que le ofrezca un espacio a ese hijo o hija para que pueda expresarse“, manifestó al respecto.
Tras ese primer mensaje, el sumo pontÃfice destacó que “cuando esto se manifiesta en un niño es una cosa: existen varias opciones que se pueden hacer a través de la psiquiatrÃa para poder entender”. Y dijo además que “cuando se manifiesta después de los 20 años de edad es otra cosa”.
“No los aparten de la familia”
Para finalizar, el papa Francisco señaló que el remedio nunca será el silencio. “Ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad”. Agregó que a los hijos hay que aceptarlos tal como son y que hay que hablar con ellos. “No los aparten de la familia”, concluyó.
What should Catholic parent with gay child do? #PopeFrancis says, "I would say first, pray. Don't condemn. Dialogue, understand, make room for that son or daughter, make room so he can express himself." pic.twitter.com/sQ7TmMMbFk
— Cindy Wooden (@Cindy_Wooden) August 26, 2018