23.3 C
Madrid

¿Qué le diría el papa Francisco a un padre con un hijo homosexual?

El pontífice respondió que "ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad".

Un grupo de periodistas que acompañaban al papa Francisco durante un vuelo entre Dublín y Roma le han consultado acerca de qué recomendación haría a un padre con un hijo homosexual.

- Anuncio -

“Qué le podría decir a un padre cuyo hijo o hija tuviese esa inclinación? Lo primero que le diría es que hay que orar y no condenar, que establezca un diálogo, que entienda, que le ofrezca un espacio a ese hijo o hija para que pueda expresarse“, manifestó al respecto.

Tras ese primer mensaje, el sumo pontífice destacó que “cuando esto se manifiesta en un niño es una cosa: existen varias opciones que se pueden hacer a través de la psiquiatría para poder entender”. Y dijo además que “cuando se manifiesta después de los 20 años de edad es otra cosa”.

“No los aparten de la familia”

Para finalizar, el papa Francisco señaló que el remedio nunca será el silencio. “Ignorar a un hijo o hija con inclinaciones homosexuales es una falta de paternidad o maternidad”. Agregó que a los hijos hay que aceptarlos tal como son y que hay que hablar con ellos. “No los aparten de la familia”, concluyó.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

Send this to a friend