23.5 C
Madrid

Antes de ponerte a pintar, párate a pensar
A

Cuando se plantea la necesidad de pintar una superficie, bien sea interna o externa, horizontal o vertical, la mejor opción no consiste en comprar la pintura más cara, o la más barata, o la primera que encontremos, sino la que mejor se adapte a las condiciones específicas.

- Anuncio -

Cada caso requiere de una solución particular y debe ser evaluado profesionalmente para su correcto diagnóstico. Igualmente, es fundamental aplicar el adecuado proceso, para garantizar la calidad y durabilidad del mejor acabado.

Dentro de cada solución también existen diferentes opciones y una más amplia gama de colores para poner a volar la imaginación.

Materiales utilizados en la construcción de viviendas

Los materiales con los que se construyen una vivienda definen con gran énfasis el estilo de la misma. Asimismo, el uso de dichos materiales obedece a la época de la cual data el inmueble, ya que en cada período se producen determinadas tendencias.

Todos los colores para todas combinaciones

 

Por ejemplo, en el casco histórico de Madrid se observa que la mayoría de las casas fueron fabricadas con muros de albañilería, lo cual quiere decir el típico ladrillo de barro. Luego, en etapas posteriores se transita hacia el bloque de cemento reforzado con cabillas, para más tarde pasar a la mampostería al incorporarse la piedra.

En la actualidad se habla de viviendas saludables y sostenibles, donde el uso de la madera juega un rol muy importante.

Soluciones concretas a medida

Cada uno de los materiales con los que fue construida la edificación sobre la que se va a trabajar tiene características particulares, entre las que destaca su porosidad o capacidad de absorción de humedad.

Igualmente, hay que tener en cuenta las condiciones ambientales, la cantidad de sol que recibe, el entorno natural –en cuanto a presencia de vegetación–, su exposición a la lluvia… Todos estos elementos influyen especial y directamente en la fachada del inmueble.

Reventón, la conocida marca de pinturas, es muy consciente de todo lo que afecta a las fachadas de las casas y edificios. Realizando una evaluación y diagnóstico del estado en el que se encuentra cada superficie, son capaces de determinar qué tipo de producto es el más necesario y si se requiere de un tratamiento especial.  Se puede consultar su amplia gama de productos para fachadas directamente en su página web: pintura revestimiento de fachadas.

Todos los colores para todas combinaciones

El color no es únicamente cuestión de apariencia, sino que también depende de la calidad de los pigmentos minerales que se utilizan. Esto garantiza la resistencia de la pintura, tanto al agua como a otros factores importantes del ambiente tal y como la radiación solar.

Materiales utilizados en la construcción de viviendas

Definir los tonos para una superficie, tanto externa como interna, implica una decisión importante, ya que influirá decisivamente en el ambiente y será reflejo de nuestra personalidad, además de que debe estar de acuerdo con el estilo del entorno. Pero, en el caso particular de la fachada, la elección del color tiene aún mayor relevancia, ya que debe perdurar lo máximo posible en el tiempo.

Revetón dispone de una carta de colores que incluye 315 opciones, entre las tradicionales y las luminosas, ofreciendo infinitas alternativas, desde las más conservadoras hasta las más atrevidas.

A la hora de recubrir cualquier superficie, los especialistas hacen especial hincapié en la necesidad de dedicar un poco de tiempo a determinar qué tipo de superficie se va a pintar y cuáles son sus necesidades específicas, lo que indicará el producto concreto que se debe comprar, aunque lo mejor es contar con la asesoría de un experto en la materia siempre que sea posible.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...
00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:12:42

Suzuki Ignis Hybrid 2020: supera las expectativas

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:23:24

Citroën Berlingo XL 2020: siete plazas reales a un precio económico

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

Send this to a friend