20.6 C
Madrid

Coronavirus: Las grandes pérdidas que enfrenta la Liga Española debido a la pandemia
C

A raíz del avance del coronavirus por toda Europa, los eventos deportivos de la Liga española se han suspendido al igual que en todo el mundo. Además de la importante problemática sanitaria que trajo la pandemia del Covid 19, es notorio el fuerte impacto que viene causando en todos los sectores de la economía, y el mundo del fútbol no escapa a esta suerte.

- Anuncio -

Los jugadores más reconocidos, y los clubes más populares como el Real Madrid o el Barcelona también sienten sus pérdidas económicas debido al parate obligado por el virus. Según se estima, los clubes más importantes de La Liga Española sufren pérdidas de mil millones de euros, ya que el mercado de pases de jugadores recibe un golpe de gran impacto, cayendo sus valores entre un 10 y un 20%. Más información aquí.

El caso del Barcelona FC es muy significativo, ya que aparece como uno de los clubes más afectados perdiendo del valor de su plantilla una suma de 207, 1 millones de euros. Se estima que los pases de sus futbolistas más importantes como Messi y Griezmann han perdido su valor en un 20%. El Real Madrid, por su parte, también ha tenido pérdidas. Sin embargo, estas son poco menores  que las del Barcelona FC, ya que su plantel cuenta con jugadores más jóvenes, como lo son Vinicius Junior, Federico Valverde y Rodrigo, deportistas que prometen grandes logros para su equipo en un futuro no tan lejano.

El Club Atlético Madrid, también redujo el valor de su plantilla en un valor de 161,5 millones de euros, significando una reducción del 18,55%. Uno de sus jugadores estrellas es Joao Félix de 20 años, quien se ubica como el tercer jugador más valioso de la Liga Española.

Según los expertos, está crisis mundial va a generar un gran cambio respecto a los salarios de los futbolistas y también en sus pases, aunque está claro que tendrá mayor impacto en los clubes más chicos, ya que los más grandes reciben otro tipo de ingresos. Para que las pérdidas no sean tan bruscas, los clubes tienen como objetivo evitar que las competencias se cancelen, ya que además de no estar preparados para estas circunstancias tampoco podrían soportar las pérdidas de los derechos de televisión.

Por su parte, los contratos con los jugadores también son un tema que deja contrariados a los clubes. Algunos de ellos tienen vencimientos en el mes de junio, y si las competencias se postergan los jugadores quedarían legalmente desprotegidos. Si bien se realizarían negociaciones entre cada jugador y su club, estas relaciones contractuales ya no serán como las de antes de la pandemia. Además, se estima que luego de que pase la pandemia los clubes ya no estarían tan dispuestos a realizar pases de cifras tan abultadas como las que se manejaban anteriormente.

Si bien no se sabe de modo preciso cuál será el impacto total que dejará está pandemia sobre la economía del fútbol y en especial de la Liga Española, está claro que las cifras de los valores de pases futuros caerán de modo significativo y será difícil volver rápidamente a los valores anteriores.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:23:20

Ford Explorer PHEV 2021: más americano… ¡imposible!

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.
00:05:07

Crear alucinaciones sin necesidad de drogas es sorprendentemente fácil, te explicamos cómo

El cerebro humano realmente es algo extraordinario. Ni siquiera nuestras máquinas más complejas están cerca de competir con nuestros mayores poderes de conciencia e...
00:16:11

Las principales crisis económicas a lo largo de la historia

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend