16.2 C
Madrid

Cómo afecta la contaminación del aire a nuestro cuerpo (VIDEO)
C

No se ve y por eso es peligrosa: la polución del aire presente en la mayoría de las ciudades del mundo tiene un efecto directo en la salud.

Las partículas de materia microscópicas, gran parte provenientes del tráfico, se conocen como PM2,5. Son tan pequeñas que pueden llegar directamente a los pulmones y al torrente sanguíneo, causando problemas cardíacos y respiratorios.

- Anuncio -

Pero los científicos temen otro efecto. Según las investigaciones más recientes, estas partículas diminutas también podrían llegar directamente hasta el cerebro a través de los nervios nasales. La Organización Mundial de la Salud considera a la polución del aire una de las amenazas más dañinas para la salud. Y lo alarmante es que la mayoría de las ciudades superan el límite recomendado por esta organización de calidad del aire.

La OMS recomienda que la concentración de materia particulada fina no pase de 10 microgramos por metro cúbico de aire como media anual.

¡Compártelo en tus redes!

SourceBBC MUNDO

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Tienes hambre todo el tiempo? 8 razones por las que no calmas tu apetito

¿Tu apetito no se calma y no puedes dejar de comer todo el tiempo? ¿Al poco rato de comer vuelves a sentir hambre? En...

Seguridad online: ¿Cómo crear contraseñas 100% seguras?

Como usuarios habituales de productos y servicios digitales, estamos acostumbrados a generar y utilizar multitud de contraseñas al día. Es una necesidad: para utilizar...

Send this to a friend