Persianas enrollables de madera, la mejor solución para tu hogar

Persianas enrollables de madera, la mejor solución para tu hogar

El uso de la madera en el hogar está en auge, ahora también en las persianas interiores y exteriores. Las persianas enrollables de madera son un elemento útil y práctico pero también decorativo y adecuado para crear un ambiente rústico en tu vivienda habitual o en tu lugar de vacaciones.

La tienda especializada persianasenrollables.org pone a disposición del cliente un gran número de opciones de persianas fabricadas a medida y personalizadas, para ajustarse al máximo a las necesidades del usuario. Aunque también se realizan de PVC, un derivado del plástico versátil y resistente, se apuesta por la madera como un material natural, de calidad y muy estético.

Cómo elegir tu persiana de madera

Entendemos como persiana de madera un sistema regulador de la luz, principalmente, que usan este material para la confección de cada una de sus lamas. Aunque es cierto que incorporan también otros materiales menos visibles como cordones, palancas o varillas adicionales de plástico para poder enrollarla.

Cómo elegir tu persiana de madera

Podemos encontrar persianas exteriores o interiores aunque las más habituales son las primeras. En cuanto a estilos elegiremos entre persianas alicantinas, venecianas o tipo esterilla. Las alicantinas, de cadenilla de madera, son tradicionales y muy utilizadas en la zona mediterránea de nuestro país, especialmente de cara al exterior. En cambio, las persianas venecianas están compuestas por lamas horizontales que regulan la luz y suelen ser utilizadas en el interior de las viviendas, acompañadas de una varilla que sirve para abrir o cerrar las lamas, regulando así la cantidad de luz que queremos que entre. También incorporan una cuerda que ajusta la altura a la que queramos tenerla. Las de tipo esterilla están formadas por varillas de madera cuadradas o planas aunque también existen ovaladas o redondas. Para recogerla se utiliza un cordón y una polea.

Las persianas son fáciles de instalar y se suelen usar en ventanas exteriores, en jardines y patios o en estancias interiores como las habitaciones, salón y cocina. En cuanto a la personalización, además de escoger el tamaño, se puede elegir entre una gran variedad de colores y tonos de madera.

Beneficios de la madera Beneficios de la madera 

Es un material aislante: Teniendo en cuenta el uso que tiene la madera en este caso, que sea capaz de aislar del calor es fundamental. La madera permitirá mantener tu casa más fresca durante más tiempo. 

Es un material natural: Lo natural está en auge, no solo porque es más auténtico y porque nos conecta con la naturaleza sino también porque existe en la sociedad un sentimiento de responsabilidad con el medio ambiente. Esto supone cambiar el plástico o los materiales prefabricados por otros como la madera que, además, son fácilmente reciclables. 

Resistente a la lluvia: Las persianas de exterior están fabricadas con barnices y acabados que suponen una garantía para evitar los efectos negativos del frío y la lluvia en las lamas. Esto asegura una gran resistencia y durabilidad a pesar de los agentes atmosféricos.

Material decorativo: En arquitectura y decoración se utiliza mucho la madera como un material elegante que dota a la estancia de calidez. Si te gusta la decoración rústica o boho la madera debe ser el elemento protagonista. Al mismo tiempo, este tipo de persianas se asocian al estilo decorativo mediterráneo, especialmente de las zonas vacacionales costeras.

Las ventanas de madera tienen la gran ventaja de protegerte de los rayos del sol y evitar que incidan directamente sobre las estancias de tu vivienda. En esta época es clave para mantener el hogar fresco durante el mayor tiempo posible. Pero, además, evitan que se metan en casa insectos, polvo o incluso la lluvia cuando tenemos las ventanas abiertas. De esta forma, la luz y el aire pueden fluir libremente manteniendo al mismo tiempo la privacidad de las personas que habitan la casa. Especialmente si se trata de casas o pisos bajos.

persiana de madera

La facilidad de su instalación y la posibilidad de enrollarlas cuando quieras hacen de las persianas de madera un elemento totalmente versátil, además de cómodo.

Una de sus grandes ventajas es el precio. La tienda online persianasenrollables.org trabaja con unos precios totalmente competitivos para que no sea un obstáculo para el cliente cambiar sus antiguas persianas por unas nuevas. Navegando por el propio comercio online de forma cómoda a intuitiva van apareciendo las diferentes ofertas y descuentos de cada uno de los productos.

Por otro lado, no tienes que salir de casa para hacer tu pedido de persianas enrollables de madera, lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar. Únicamente deberás medir previamente la ventana en la que la persiana debe encajar y enviar estas medidas para que puedan fabricarla a medida para ti. Una vez realizado este paso, el proceso de confección y envío es muy corto con lo que en pocos días podrás estar disfrutando de este artículo.