¿Cualquier persona está capacitada para emprender? Aquí tienes la respuesta

Cualquier persona está capacitada para emprender

A muchas personas les ha ocurrido que de pronto se les ocurre la que les parece una gran idea de negocio y de pronto tienen una conversación con una persona que parece ser un socio perfecto. Ese momento resulta simplemente apasionante: no se sienten miedos y de pronto uno/a se imagina teniendo un éxito absoluto gracias a su proyecto.

Y es precisamente en ese momento que la persona empieza a pensar que si otros han conseguido triunfar con su idea, por qué no le iba a ocurrir lo mismo a ella. El emprendimiento levanta pasiones, pero llevar a la realidad aquello que en principio está en el pensamiento nada más, no es tarea fácil. Hay que hablar con una asesoría laboral, conseguir licencias, darse de alta como autónomo, promocionar la empresa, etc. En resumen: hay que dejar de soñar y comenzar a trabajar.

¿Qué se necesita para ser emprendedor?

Cualquier persona puede tener una gran idea de emprendimiento, pero el problema es que no todo el mundo tiene lo que debe tener para hacerla realidad. Y esto no se refiere al coraje, que es una virtud que también muchas personas tienen. ¿De qué hablamos entonces?

Qué se necesita para ser emprendedor

Un estudio señaló que en un período de 3 años se habían creado 1.135,089 empresas, y 884,240 de las mismas cerraron. Así pues, parece evidente que emprendedores hay muchos, pero no todos pueden llegar a concretar aquello de lo que un día hablaron con el que parecía un socio ideal.

El mismo estudio del que acabamos de hablar señaló las razones por las que aquellos emprendedores habían tenido que dar fin a sus negocios: ingresos insuficientes (en un 65% de los casos), falta de indicadores en la empresa (un 48%), falta de procesos de análisis (un 44%), planeaciones deficientes (un 44%) y problemas de ejecución (un 43%).

Todas las ayudas con las que cuentan los empresarios de hoy en día

Con estos datos por delante, la pregunta parece clara, ¿cualquier persona puede emprender? Hoy en día se cuenta con mucha ayuda, como por ejemplo las ventajas de la gestoría online o el apoyo que brinda la información que contiene Internet. ¿Pero eso es suficiente?

Pues bien, lo cierto es que en realidad, teniendo claras algunas cosas, quizás no literalmente cualquiera, pero al menos sí la mayoría de las personas que lo desearan podrían emprender. Y es que las personas que ya lo han hecho saben que los fracasos no son más que oportunidades para aprender.

Todas las ayudas con las que cuentan los empresarios de hoy en día

No se trata de una frase hecha sino de una realidad: para llevar adelante una empresa hay que comprender que se necesita compromiso y responsabilidad, que no se trata simplemente de una apasionante aventura.

Cuando realmente se comprende esto, el miedo al fracaso queda a un lado y comienza a aumentar la efectividad de los emprendedores. Para llegar al éxito suele ser necesario equivocarse, y a veces en muchas ocasiones. Son oportunidades para aprender una lección y continuar haciéndolo mucho mejor.