-3.1 C
Madrid

Consejos para tener una empresa sostenible de forma exitosa
C

La humanidad ha recorrido un largo trecho en el que hemos evolucionado no solo físicamente, sino también en términos de actitud y perspectiva de las cosas, ya que en la actualidad tenemos presentes temas que antes ignorábamos.

- Anuncio -

Sabemos que tenemos una responsabilidad ambiental y que todas nuestras acciones generan un impacto positivo (o negativo) en nuestro planeta. La mayoría de las empresas también están concienciadas y muchas se han pasado al “lado verde”, para generar el menor impacto ambiental posible.

A continuación te daremos varios consejos para hacer que nuestra empresa sea más sostenible y amigable con nuestro entorno., ya sea averiguando el coste de placas solares fotovoltaicas para su instalación o informándonos de más medidas y recursos que como empresa podemos llevar a cabo.

¡Bienvenida la energía solar!

¿Así que quieres que tu empresa sea más sostenible y estás buscando opciones de cómo hacerlo? ¡Has llegado al lugar indicado! Poner en marcha un plan de sostenibilidad no solo es importante porque causas menos impacto en el entorno, sino que también es bastante rentable ya que te permite ahorrar en recursos.

Bienvenida la energía solar

Nuestro primer consejo es tener presente el ahorro eléctrico, y para esto puedes utilizar equipos que no consuman tanta electricidad. También es bueno hablar con tu equipo de trabajo para que apaguen todos los aparatos electrónicos y desenchufen los que no están utilizando.

Una excelente forma de ahorrar en la factura de la electricidad es haciendo uso de los paneles solares fotovoltaicos, ya que dependemos mucho menos de la red eléctrica. Los paneles solares aprovechan la luz solar para que sus células fotovoltaicas puedan producir electricidad. Estos están creciendo en popularidad y sus costos compiten con las fuentes de energía convencionales.

Más consejos que considerar

Tener una empresa comprometida con el medio también depende mucho de la voluntad y el esfuerzo por los que realmente vale la pena apostar.

  • Ahorra papel: Todos sabemos las cantidades exorbitantes de papel que pueden llegarse a usar en las empresas. Esto trae como consecuencia la deforestación. Afortunadamente, hoy en día esto tiene solución, ya que la tecnología nos permite compartir archivos o enviar correos de manera digital sin la necesidad de gastar papel.
  • Usa el eco-diseño: El eco-diseño te permite ‘’incorporar criterios ambientales en la fase de concepción y desarrollo de cada producto (bien o servicio), tratando de tomar medidas preventivas con el objetivo de disminuir los impactos ambientales en las diferentes fases de su ciclo de vida, desde la producción hasta la eliminación del mismo.”
  • Fomenta la formación medioambiental y la responsabilidad socio corporativa: La educación edifica las buenas costumbres. Enseña y educa a tus empleados sobre los pros de las medidas medioambientales no solo para la empresa, sino para el planeta.
  • Selección de proveedores: Es preferible que elijas a proveedores locales que estén comprometidos con la causa.
  • Transporte de menor impacto: Fomenta el uso de transporte público siempre y cuando sea una opción factible. Incluso, puedes sugerir el uso de medios de transporte alternativos como el carsharing que generen también menos impacto ambiental.

Realmente, como empresa puedes poner en práctica una variedad de medidas sin que suponga un coste económico alto. La idea también es que te eduques y uses tu conciencia para tener una sociedad más limpia, justa y sostenible.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Send this to a friend