18.6 C
Madrid

Una planta casera ocasiona la muerte a niño de 5 años ¡Difúndelo!
U

A quién no le gusta tener plantas en el interior del hogar, pues además de transmitir belleza, también emanan vida, aunque no todas, pues algunas llegan a ser bellas pero muy tóxicas, pudiendo provocar la muerte.

- Anuncio -

Esta es la historia de Esteban, un chico de 5 años que murió a causa de comer la hoja de una planta que se creía inofensiva.

Como todos los días, este niño jugaba dentro de su hogar, hasta que se sintió descompuesto y decidió contarle a su madre, quién pensó que con unas cuantas caricias calmaría a su hijo. Unas horas después, sus malestares se agravaron obstruyendo parcialmente su respiración, fue recién ahí que su madre decidió llamar a una ambulancia que derivó a este niño de inmediato al hospital.

Muy angustiada la madre no entendía lo que había ocurrido, hasta que el médico salió a darle la mala noticia, su hijo había muerto por intoxicación.

El doctor pidió a la madre realizar a su hijo una prueba de sangre para analizarla y así determinar la causa de su muerte. En su sangre se encontró una toxina potente llamada oxalato de calcio, la cual se encuentra en la planta Amoena.

Una planta muy famosa por estar presente en gran parte de los hogares en todo el mundo, aquí te dejamos una fotografía para que tomes las precauciones necesarias y además que la compartas, así evitar posibles fatalidades.

Amoena planta venenosa

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Microsoft y Bridgestone, promotores del sistema de monitorización de neumáticos

Si bien es cierto, antes de conducir tu vehículo debes revisarlo, comprobar el estado de los neumáticos y asegurarte de que esté en óptimas...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

7 errores que cometen los ciclistas principiantes y cómo evitarlos

La cantidad de ciclistas en el mundo es cada vez mayor. Incluso antes de hablar de coronavirus ya venía creciendo el número de adeptos...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Send this to a friend