19.6 C
Madrid

¿Podrían los hombres quedar embarazados? Experto en fertilidad asegura que sí

"Habría desafíos adicionales, pero no veo ningún problema evidente que lo excluya", asegura uno de los más destacados expertos en fertilidad del mundo.

El especialista en fertilidad Richard Paulson, director de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, estima que los recientes e importantes adelantos en las cirugías de trasplante de útero darían la posibilidad a los hombres de quedar embarazados “mañana mismo”, según informa ‘The Independent’.

Un procedimiento viable

- Anuncio -

Durante la reunión que cada año realiza la organización en San Antonio, el doctor Paulson, catalogado como uno de los más importantes expertos en fertilidad del mundo, aclaró que el éxito en esta clase de cirugías en las mujeres posibilita que se efectúen en personas que, aunque nacieron varones, cambiaron de sexo a través de procedimientos quirúrgicos. En ese contexto, según el experto, las mujeres transgénero podrían considerar la opción de someterse a un implante de útero, lo que les permitiría concebir un hijo.

Paulson explicó que desde el punto de vista anatómico no hay razón alguna por la que en una mujer transgénero no pueda implantarse un útero de manera exitosa, un procedimiento que podría efectuarse “mañana”. “Habría desafíos adicionales, pero no veo ningún problema evidente que lo excluya”, agregó.

El experto en fertilidad indicó además que, si bien los hombres y las mujeres difieren en la forma de la pelvis, habría lugar para implantar un útero. De cualquier forma, el procedimiento resultaría demasiado complejo, por lo que es muy probable que las mujeres transgénero necesiten cesárea al momento de dar a luz.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...

Send this to a friend