31.8 C
Madrid

¿Los Simpson predijeron en 1993 lo que ocurriría en 2020?

Al parecer la serie animada no deja se ser el Nostradamus de nuestros tiempos.

Los Simpson, la famosa serie cómica en formato de animación creada por Matt Groening para la cadena Fox, presentó en 1993 un episodio en el que parece pronosticar dos eventos de 2020: la pandemia de coronavirus y la llegada a Estados Unidos de los avispones asesinos.

- Anuncio -

Al comienzo del episodio “Marge in Chains” que hace parte de la cuarta temporada, un empleado de una empresa asiática estornuda sobre una caja que contiene un exprimidor que muchos de los ciudadanos de Springfield anhelan, iniciando así el contagio de la “gripe de Osaka”.

Cuando el brote ha tomado fuerza y las personas reclaman una cura para la enfermedad, voltean un camión creyendo que contiene el remedio, pero lo que hacen en romper una caja etiquetada como “Killer Bees” (abejas asesinas) y terminan desatando un enjambre.

Recientemente, se informó sobre el avistamiento de avispones asiáticos gigantes en el estado de Washington. Los científicos desconocen cómo llegaron allí, pero tienen claro sobre el peligro que representan para las abejas e incluso para los humanos que reciban múltiples picaduras.

Bill Oakley, uno de los libretistas del episodio, había señalado en marzo que le molestaba que en internet se tacharan las escenas como predictoras de la pandemia:

No me gusta que se usen con fines nefastos. La idea de que alguien se apropie de la manera incorrecta para hacer que el coronavirus parezca un complot asiático, es terrible. En términos de intentar culpar a Asia, creo que eso es asqueroso.

Sin embargo, el pasado 6 de mayo el escritor respondió a un usuario de Twitter que le dijo que Los Simpson habían pronosticado los eventos de 2020:

Ok bien, supongo que lo hicimos.

Pero esta no es la primera vez (y tal vez no sea la última) que la serie animada actúa como el Nostradamus de nuestros tiempos.

A continuación describimos brevemente otros ejemplos de las predicciones futuristas que Los Simpson han lanzado y acertado a lo largo de su existencia.

Trump presidente

El episodio “Bart to the Future” del año 2000 muestra una visión de Bart en la que Lisa, su hermana, fue elegida presidente luego del mandato de Trump.

Lady Gaga en el Super Bowl

La artista apareció en un episodio de 2012 en el que presentó un concierto para Springfield volando por el aire. Cinco años más tarde haría lo mismo durante su acto de medio tiempo en el Super Bowl.

El ataque de un tigre a Siegfried & Roy

Un episodio de 1993 parodió a los reconocidos artistas de Las Vegas Siegfried Fischbacher y Roy Horn, en cuyas presentaciones participan grandes felinos.

En la serie, “Gunter y Ernst” son atacados por un tigre blanco que toma venganza por haberle negado su derecho a vivir en su hábitat natural.

En la vida real, Roy Horn fue mordido en 2003 por un tigre durante uno de sus shows, causándole una lesión que no le permitiría continuar con su carrera.

Disney dueño de 21st Century Fox

Veinte años antes de que ocurriera, la serie animada presentó en 1998 el episodio “When You Dish Upon A Star”, en el que aparece un letrero grande que decía:

20th Century Fox, una división de Walt Disney Co.

Disney dueño de 21st Century Fox

Neymar lesionado en el Mundial 2014

Otro de los vaticinios hechos por Los Simpson fue el de la lesión de Neymar durante la celebración de la Copa Mundo 2014.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

00:24:32

Mercedes-Benz GLA 2020 y GLA AMG 45 S+: Evolución SUV

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...

Qué es la química y por qué está involucrada en todo lo que hacemos

Cuando escuchas la palabra 'química', puedes relacionarla solo en el contexto de pruebas de laboratorio, aditivos alimentarios o sustancias peligrosas. Pero lo cierto es...

Send this to a friend