La Premier League, emoción hasta el último momento

La Premier League, emoción hasta el último momento
West Ham United vs Manchester City

Tras una apasionante última jornada, se da por concluida la Premier League inglesa. Finaliza así uno de los torneos más disputados de los últimos años, en el que el Manchester City de Pep Guardiola ha vuelto a levantar el trofeo que acredita a los citizens como los campeones de la Liga. Algo que, si bien parecía esperable, ha estado a punto de no ocurrir, ya que en el último partido de la competición contra el Brighton & Hove Albion FC, los de Guardiola comenzaron cayendo, diciendo así adiós a la posibilidad de revalidar el título, mientras que el Liverpool de Klopp ganaba en Anfield ante los Wolves, uno de los equipos revelación de la competición.

Finalmente, tal y como figuraba en la mayoría de pronósticos de plataformas especializadas, los de Manchester consiguieron remontar y se llevaron los puntos necesarios para tener la liga en su poder, dejando así al Liverpool en un segundo puesto. Sin duda, Salah, Firmino, Mané y compañía podrán resarcirse en la final de la Champions League, en la que se medirán ante el Tottenham y parten como favoritos.

Tras los dos mejores equipos de la competición, City con 98 puntos y Liverpool con 97, se encuentran varios clubes de los que se esperaba bastante más. Uno de ellos es el Chelsea de Maurizio Sarri, que no ha luchado en ningún momento por la Premier y que ha quedado en tercera posición para sorpresa de muchos, ya que pese a haber tenido muchas jornadas irregulares, los malos resultados de sus perseguidores le han permitido un no muy merecido tercer lugar.

El Tottenham, cuarto clasificado, ha maravillado al mundo entero con sus heroicas remontadas en Champions, pero en la Premier su rendimiento ha sido algo menor. Esto se debe, en parte, a que ha tenido que lidiar con muchos inconvenientes, como por ejemplo la lesión de su estrella, Harry Kane.

El Arsenal de Emery, reciente finalista de la Europa League en la que se medirá ante el Chelsea por el título, ha conseguido unos resultados positivos para ser su primera temporada al frente del club inglés. Así, los gunners han quedado únicamente a un punto del Tottenham, consiguiendo además llegar a lo más alto en la Europa League. Habrá que ver qué sucede en este encuentro y qué ocurre con sus jugadores en el mercado de fichajes.

El club que sigue en caída libre es el Manchester United, que este año ha visto cómo Mourinho decía adiós a los vestuarios de los red devils para ser sustituido por Ole Solskjær. Tras la euforia inicial por la llegada del nuevo técnico, el club acumuló más de cinco partidos sin conocer la victoria. Veremos si el quedarse fuera de la Champions repercute mucho en la economía del club y, por ende, en los futbolistas.

En lo relativo al descenso, lo único que ha tenido interés hasta el final de la temporada ha sido la decimoctava plaza, la que ocupa el Cardiff, puesto que el Fulham y el Huddersfield Town ya llevaban varias jornadas descendidos.

¡Compártelo en tus redes!