15 C
Madrid

¿Cuándo comenzar a prepararse para el inglés de ESO? ¿Cómo saber si un niño necesita un tutor?

Un nuevo ciclo de la ESO está siempre a la vuelta de la esquina. Muchos padres se preguntan el mejor momento para comenzar a actuar. Puede ser difícil saber si un niño requiere clases particulares. Nadie conoce mejor a un niño que sus padres, pero sólo un tutor profesional puede evaluar su nivel.

- Anuncio -

Si un estudiante efectivamente requiere tutorías de inglés de ESO, actuar pronto es vital. Mientras más rápido se consulte a un especialista, mayores calificaciones obtendrá el niño. No hay tiempo que perder.

Problemas comunes al estudiar el idioma inglés en ESO

El estudio del inglés tiene varios problemas y dificultades recurrentes. Los estudiantes cometen errores de pronunciación, gramática, ortografía y vocabulario en idioma inglés. También existen particularidades al migrar de pensar en castellano a pensar en inglés.

Hablar, escuchar y comprender el inglés son típicamente habilidades que dan más problema que leer y escribir. La lectura y escritura ocurre al ritmo del estudiante, así que tiene el tiempo para pensar. Hablar y escuchar adecuadamente es más difícil, pero es crucial para poder visitar territorios de habla inglesa.

El vocabulario es uno de los aspectos más masivos y trabajosos de aprender cualquier idioma. Dependiendo del nivel del estudiante comparado con su curso, puede representar un reto considerable, especialmente si ya tiene carencias. El inglés tiene muchas palabras con múltiples significados y frases idiomáticas coloquiales pintorescas y peculiares. Requieren un nivel de proficiencia considerable.

Problemas comunes al estudiar el idioma inglés en ESO

El inglés también tiene nivel formal e informal, además de jergas específicas a áreas de la cultura. Muchos países anglosajones usan los números, fechas y unidades de forma ligeramente distinta, lo cual puede resultar confuso. En resumen, el aprendizaje del idioma inglés presenta los siguientes desafíos:

  • Errores de pronunciación, gramática, ortografía y vocabulario
  • Dificultades para hablar, escuchar y comprender
  • Problemas con el vocabulario y frases idiomáticas
  • Problemas con el tono y conocimiento cultural

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Ante los múltiples retos que representa aprender inglés, nada mejor que un profesor particular. Estudiar con un tutor ofrece ventajas muy significativas. Todos los problemas que enfrentan los estudiantes pueden ser resueltos efectivamente a través de clases particulares.

Las clases particulares con un profesor permiten al estudiante identificar y corregir sus errores a medida que aparecen. Esto acelera mucho el aprendizaje y reduce el tiempo perdido. Por otra parte, las tutorías ayudan muchísimo al hablar, escuchar y comprender. Ofrecen mucha práctica conversacional que permite al estudiante soltar la lengua y ganar confianza.

Además, el tutor puede guiar al estudiante a través de vocabularios complejos. Enfocando la lección hacia áreas de interés del estudiante, aprender términos y palabras es mucho más llevadero. Asimismo, los tutores ofrecen invaluable introducción a la cultura anglosajona, crucial para el entendimiento de la lengua. En resumen, las tutorías:

  • Permiten al estudiante acelerar su aprendizaje
  • Mejoran la capacidad de hablar y escuchar
  • Expanden el vocabulario
  • Introducen la cultura anglosajona

¿Qué buscar a la hora de elegir un tutor?

La selección de tutor es vital para el éxito de las clases particulares. Un buen tutor necesita estar calificado para el nivel objetivo de las clases. Además, es bueno que tenga experiencia pertinente con estudiantes de esa edad y nivel. Pero lo más importante es la comunicación.

Beneficios de clases con profesores particulares de inglés

Un gran tutor tendrá una excelente química con el estudiante. Pero además, tendrá un buen nivel de comunicación con los padres y maestros del estudiante. Sólo así se puede garantizar el máximo aprovechamiento de las tutorías, y su máximo impacto en sus calificaciones.

Con esto en mente, es hora de entrar en acción. Mientras más rápido comiencen las clases particulares, mejores serán los resultados. Cientos de profesores esperan por tí en Busca Tu Profesor. Contrata un tutor, ¡y comienza tu primera lección de inglés hoy!

El texto fue preparado por el maestro de inglés Diego L.

Puede encontrar un tutor para prepararse para el examen en el sitio: https://buscatuprofesor.es/

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Alarma en Florencia, Italia, por posible colapso de la economía

Las consecuencias negativas del Covid-19 sobre la economía italiana parecen no detenerse. Ciudades como Florencia, que dependen del turismo internacional, se encuentran al borde...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend