Correos prepara su nueva convocatoria con 4.055 plazas

preparación de oposiciones

La sociedad estatal Correos ha lanzado para este año una oferta con 4.055 plazas a cubrir en el Grupo Profesional IV, personal operativo. Hemos de recordar que la sociedad postal está a punto de cerrar el proceso del año pasado, que culmina con la contratación el 1 de marzo de 2019 de 2.295 personas. Una vez dado por finalizado este proceso, se espera que Correos ponga en marcha a lo largo de este año una nueva convocatoria para seleccionar a 4.055 nuevos  trabajadores fijos que incorporará a su plantilla, según ha informado la misma compañía.

De momento, Correos lo único que ha publicado es la oferta de plazas, que lanzó el pasado 26 de diciembre. Si nos fijamos en los pasos que dio el año pasado, es de esperar que primero publique el primer desarrollo de las bases. En este desarrollo concretará los requisitos para poder formar parte del proceso de selección, así como el temario, en qué consistirá el proceso selectivo y qué méritos puntuarán de cara a la fase de concurso de la pruebas.  En una fase posterior, es previsible que Correos publique el segundo desarrollo de las bases en el que ya concretará la fecha de examen y los plazos de inscripción en el mismo.

Los puestos para los que Correos ha anunciado estas plazas pertenecen al Grupo Profesional IV, personal operativo e incluyen los siguientes puestos: personal de reparto, agente de clasificación, atención al cliente y personal administrativo. Las 4.055 plazas estarían repartidas entre estas categorías. Con este número tan elevado de plazas no es de extrañar que miles de opositores se hayan ya puesto manos a la obra para prepararse para conseguir uno de estos puestos.

El éxito de la preparación de oposiciones online

Podríamos decir que métodos para prepararse las oposiciones hay tantos como personas dispuestas a preparárselas. Habrá quienes estudien por su cuenta, quienes acudan a una academia, quien prefiera estudiar haciendo simulacros, aquellos que se graben y se vayan poniendo los audios a todas horas… Pero, desde hace unos años hay un método que está destacando por delante del resto. Y es la preparación del examen de Correos online.

Sin duda, prepararse las oposiciones con una plataforma online tiene múltiples beneficios.  Es el caso de la web de preparacorreos.com que, según las opiniones de sus alumnos, es una de las más completas. Por un lado, una vez que contratas el servicio, tienes acceso a todo el material. Desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador, Tablet o incluso desde tu Smartphone. Y en cualquier momento, mañana, tarde o noche tendrás a tu disposición todos los recursos para ir estudiando de cara al examen.

El éxito de la preparación de oposiciones online

Además, una de las diferencias con métodos tradicionales como las academias es que el trato es muy personalizado. La primera vez que se accede a la plataforma de preparacorreos.com los alumnos se encuentran con un mensaje de bienvenida de la profesora, con la que podrán contactar mediante chat para cualquier duda que les pueda surgir durante su aprendizaje.

Otro aspecto importante de la plataforma virtual de preparacorreos.com que destacan sus alumnos en sus opiniones, es que en ella se incluye una sección de “avisos recientes”, donde los alumnos pueden encontrar noticias destacadas que se hayan producido en la plataforma. Por ejemplo, si ha habido una actualización del temario, alguna modificación en los test, etc. Además, incluye un interesante calendario que ayudará al opositor a organizar los tiempos y tener presentes las fechas destacadas.

En este tipo de plataformas se preocupan mucho porque todo el material proporcionado sea de la máxima calidad posible. Así el temario suele ir acompañado de vídeos explicativos. También suelen proporcionar esquemas y resúmenes de las partes más importantes. Además incluye simulacros y test para que el alumno pueda ensayar de cara al examen. Por otra parte, como en las anteriores convocatorias de Correos en el examen se incluían pruebas psicotécnicas, en la plataforma tienen un apartado con un documento de test psicotécnicos al acabar cada tema. Este último punto es uno de los más valorados en las opiniones de los alumnos.

Pero en este tipo de plataformas como la de preparacorreos.com no sólo se puede encontrar información sobre la oposición. En su afán por querer ser cada vez más completas y dar un mejor servicio al usuario, este tipo de sistemas ofrecen documentos con técnicas de estudio, con consejos y recomendaciones para aprovechar al máximo el tiempo de estudio. Este tipo de material adicional suele ser muy valorado por los estudiantes.

Por último, como en este tipo de sistemas es fundamental la opinión de los alumnos, desde preparacorreos.com ponen a su disposición una encuesta de satisfacción para que los opositores puedan dar su opinión sobre el sistema y así ayudar a mejorar la plataforma y asegurarse una enseñanza de calidad.

Por qué prepararse para conseguir una plaza en Correos

¿Por qué prepararse para conseguir una plaza en Correos?

Muchos ven en esta oferta de 4.055 plazas que ha lanzado Correos una posibilidad de hacerse con un trabajo fijo. Además, para poder optar a estas plazas, no se necesita una formación elevada. Basta con tener el Graduado en ESO para poder presentarte. El temario aunque no es fácil sí que se podría decir que es asequible y no demasiado extenso. Además, las ventajas de obtener una plaza son múltiples.

En primer lugar, significaría olvidarse de buscar trabajo, ya que se obtiene un trabajo para toda la vida. Los sueldos son también otro reclamo para los opositores, ya que superan los 1.200 € mensuales nada más entrar. Los horarios son otro factor a tener en cuenta. Suelen ser jornadas intensivas, por lo que te permite poder conciliar vida laborar con familiar y poder tener tiempo para todo. Además, el hecho de entrar a formar parte de una gran empresa, siempre trae consigo una serie de beneficios sociales muy atractivos para todos aquellos que se encuentran en la búsqueda de unas mejoras laborales. Los trabajadores de Correos tiene ayudas para la guardería de sus hijos, para el material escolar, para el seguro dental o incluso para ciertas compras online.

Todos estos motivos hacen que haya ya muchas personas preparándose esta oposiciones y que gran parte de ellas, hayan elegido métodos online como el de preparacorreos.com para empezar a preparárselas.