2019 El mejor momento para prepararse una oposición en Barcelona

2019 El mejor momento para prepararse una oposición en Barcelona

El Gobierno ha confirmado que aprobará la Oferta de Empleo Público 2019 a lo largo de este mes, antes de poner fin a la legislatura. Según los sindicatos y el propio Ejecutivo, esta Oferta podría ser superior a la del año pasado. Si en 2018 publicaron un total de más de 23.000 plazas, en esta nueva oferta pública de empleo se podrían superar los 30.000 puestos disponibles. “Nos encontramos ante el mejor momento para conseguir una plaza de funcionario”, comentan desde la academia Practicbcn uno de los referentes en preparación de oposiciones de Barcelona, situada en Gran vía de les corts catalanes 774. “Tras años en los que apenas se ofertaban plazas para puestos públicos, ahora nos encontramos ante una oportunidad única para que muchas personas puedan conseguir un trabajo de calidad y para toda la vida. Las opiniones de nuestros alumnos son muy positivas al respecto de estas noticias”.

Pero si es buen momento de prepararse oposiciones a nivel estatal, en Cataluña es aún mejor. La Generalitat lleva también un par de años realizando importantes ofertas de empleo. La más reciente incluía un total de 29.073 puestos para todo tipo de administraciones y categorías. Incluso el Ayuntamiento de Barcelona se ha sumado y publicó el pasado mes de enero una oferta con 1.343 plazas.

Gran número de plazas disponibles

Los motivos principales por los que hay ofertas de empleo tan abultadas son varios. En primer lugar, durante los años de la crisis, se produjo una congelación del presupuesto para el Empleo Público a nivel tanto estatal, como regional y municipal. No había dinero para sostener a tantos funcionarios y no se convocaban oposiciones. Por otro lado, la salida de la crisis ha coincidido con la necesidad de renovación de los funcionarios que entraron a trabajar cuando empezó la democracia.

Según un Informe del Ministerio de Política Territorial y Función Pública, la media de edad de los funcionarios en la administración general del Estado es de 51,9 años. Este Informe estima que en 2028 se habrán jubilado unos 67.000 empleados públicos. En definitiva, nos encontramos ante una plantilla muy envejecida que las administraciones públicas tienen que renovar para asegurarse el buen funcionamiento de las mismas.

Cómo conseguir una de estas plazas

Cómo conseguir una de estas plazas

Ante estas ofertas tan llamativas, no es de extrañar que muchos barajen la posibilidad de empezar a prepararse para conseguir uno de estos puestos. Pero conseguirlas es una carrera de fondo que suele ganar el que mejor preparado llega. Y eso no es tarea fácil. Por eso, muchos aspirantes acuden a academias profesionales para que les ayuden en la preparación de las oposiciones. “Algunos opositores llegan muy perdidos y angustiados y desde la academia les proporcionamos una guía para que no desesperen en su estudio”, nos comentan desde Practicbcn oposiciones oficiales.

El perfil del opositor

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el perfil del opositor ha cambiado mucho con el paso de los años. “Tenemos aspirantes de lo más variado, pero sí es verdad que apreciamos una tendencia clara. Cada vez son más mujeres entre 35-40 años las que se preparan las oposiciones como salida a la inestabilidad laboral del sector privado y también porque el sector público es el que mejores condiciones ofrece para poder conciliar vida laboral con familiar”, nos comentan desde Practicbcn oposiciones oficiales.

Cada opositor es diferente, algunos dedican todo su tiempo a estudiar, otros tienen que compatibilizar estudio y trabajo. Las capacidades de cada uno también son diferentes. A unos les basta con leer el libro, para retener los conocimientos, otros necesitan la ayuda de profesionales. Las opiniones respecto a qué tipo de preparación elegir son de lo más heterogéneas, pero lo que está claro es que los que se preparan en una academia como Practicbcn disfrutan de múltiples beneficios.

A diferencia de los estudiantes que se preparan por su cuenta aquellos que lo hacen con ayuda suelen conseguir unos resultados más óptimos. En el caso de los opositores, por ejemplo, apoyarse en una academia les hará optimizar el tiempo de estudio, entender cada uno de los términos y facilitar la comprensión de cualquier tema.

Luis, estudiante de último año de Derecho en la Universidad Pompeu Fabra y opositor de Gestión Procesal es uno de los miles de opositores que dedica su tiempo completo a la preparación: “Desde que entré en el Grado, tuve muy claro que una vez finalizada mi carrera, opositaría. Al principio pensé que sería un trabajo fácil. Sin embargo, entre las clases de último año y la dificultad del temario tuve que buscar ayuda. Pregunté entre mi círculo de amigos para recabar opiniones sobre academias de Barcelona. Fue entonces cuando me matriculé en Practicbcn . Por las mañanas tengo las últimas clases, y una vez a la semana acudo a la preparación de la oposición. Lo que más me gusta, sin duda, es que la preparación de la oposición me ha servido para el repaso de mi carrera y la academia resuelve todas mis dudas, los profesores me guían y además tengo el temario siempre actualizado.”

Practicbcn es la academia de oposiciones con las mejores opiniones

Practicbcn es la academia de oposiciones con las mejores opiniones

Otra de las ventajas de prepararse en una academia de oposiciones es que estarás al tanto de cualquier información, ya sea de la publicación de cualquier oferta de empleo público, convocatoria, fechas de exámenes, inscripciones, etc. En Practicbcn academia de preparación de oposiciones ubicada en el centro de Barcelona, nos indican la gran importancia que tiene para el alumno que la información llegue en el mínimo tiempo posible y por diferentes medios.

Pero esta academia no sólo destaca por proporcionar la información, sino por la calidad de las clases. Además de la experiencia de los docentes, que tienen una larga trayectoria en el mundo de la enseñanza. Ofrecen un aprendizaje de alto nivel, asegurando que los futuros funcionarios consigan la formación más adecuada para conseguir la plaza deseada. “Las opiniones de la academia practicbcn que recibí de otros opositores, fueron muy buenas, pero sin duda, al conocerla ha superado las expectativas”, comenta Luis.

Cuentan, por otro lado, con un temario que actualizan permanentemente, permitiendo que los alumnos lleguen con total seguridad a las pruebas selectivas y comprendan el contexto en el que se desarrollará su futuro trabajo.

Pero, ¿qué te puede ofrecer Practic BCN? En esta academia encontrarás las oposiciones más demandadas en el mercado y con más plazas convocadas en los últimos años. Abarcando tanto las Estatales, como las de la Generalitat o las municipales. Entre ellas, destacan las de Administrativos y Auxiliares Administrativos, Justicia, Hacienda o incluso aquellas pertenecientes a los Cuerpos de Seguridad del Estado o Correos. La variedad hace que la elijan como una de las mejores academias de Barcelona.

Finalmente, hay que destacar que esta academia tiene una ubicación inmejorable en Gran vía de les corts catalanes 774 centro de Barcelona, permitiendo a los opositores el acceso más cómodo y fácil, compaginando así su vida diaria con las horas de preparación de la oposición.

¡Compártelo en tus redes!