VÍDEO: Presentación del estadio Lusail, el escenario del partido inaugural y final del Mundial de Catar 2022

Las líneas futuristas del más importante estadio del próximo mundial que podrá recibir 80.000 personas han sido presentadas por el país árabe en un sensacional vídeo.

Organizadores del Mundial de Catar 2022 han divulgado a través de un vídeo publicado recientemente en YouTube el diseño del estadio Lusail, escenario donde tendrá lugar el partido inaugural y final de la próxima edición del principal torneo internacional oficial de fútbol masculino.

El estadio exhibirá una fachada dorada que se inspira en la arquitectura árabe y podrá albergar 80.000 aficionados, lo que lo convertirá en el recinto más grande del campeonato.

El estadio Lusail
Imagen: AL JAZEERA NEWS

Las imágenes del vídeo recrean distintas épocas de la ciudad de Lusail asociadas al entorno del fútbol, y destaca lo importante que será esta novedosa infraestructura.

“Siempre hemos sido pacientes. Nuestra determinación nunca vaciló. Superamos a todos los rivales y alcanzamos nuestros objetivos”. Citando estas palabras del fundador de Catar, Jassim bin Mohammed Al Thani, inicia el vídeo. Al finalizar, es el actual emir de ese país, Tamim bin Hamad Al Thani, quien lanza otra frase en la que afirma que continúan “progresando para el futuro del país y el bienestar de su gente”.

El estadio Lusail será una obra para la comunidad

El escenario, que se encuentra en proceso de construcción, es obra de la empresa británica Foster + Partners y está ubicado en la ciudad de Lusail, separada solo 15 kilómetros de Doha, la capital catarí, informa Al Jazeera. Tienen previsto concluir la construcción en 2020.

El estadio Lusail será una obra para la comunidad
Imagen: AL JAZEERA NEWS

De acuerdo al medio local, esta obra se transformará en un área comunitaria conformada por escuelas, hospitales, tiendas e instalaciones deportivas apenas finalice el torneo de fútbol.

Hasta ahora se han presentado tres fallecimientos de trabajadores vinculados directamente con la construcción de las diferentes sedes de la Copa Mundial. Se estima que cerca de 26.000 personas están involucradas en el proceso de edificación de todos los estadios.

Catar superó en 2010 a países como Estados Unidos, Japón, Australia y Corea del Sur en la cantidad de votos para ser el anfitrión de la próxima Copa Mundial de la FIFA, que se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022. Es la primera vez que este importante torneo se va a celebrar en un país árabe.

¡Compártelo en tus redes!