¿Cómo saber si realmente me quiere?

primeras señales de amor

¿Estás empezando a salir con un chico maravilloso y te has preguntado si realmente está interesado en ti? ¿O ya después de varias citas quieres saber si siente afecto por ti y la cosa va en serio? A continuación, te daremos una guía de señales que te ayudarán a saber si realmente hay futuro para una relación sentimental con esa persona que tanto te gusta.

Otra forma de saber si le gustas es consultar el tarot del amor gratis, un juego divertidísimo que te dará unos cuantos consejos sobre tu situación amorosa y te despejará muchas dudas.

La mirada y el tacto dan las primeras señales

Por naturaleza, ellos son más visuales, mientras que a nosotras se nos estimula mucho más por el oído. Por ello, si la atracción ha surgido entre ambos, la mirada será un factor determinante para constatarlo, puesto que en ella se reflejan los sentimientos de cada persona. Algunos hombres llevan el juego de las miradas al extremo cuando gustan de una chica.

La mirada y el tacto dan las primeras señales

Si le atraes y él es extrovertido, te mirará fija y atentamente, de manera indiscreta. Si es más tímido, te mirará justo en los momentos en los que bajas la guardia.

En cuanto a nuestra reacción, generalmente solemos mantener la mirada solo por unos pocos segundos para luego mover las pestañas con un gesto sonriente y bajar la mirada. De verdad, ¿quieres cómo saber si le gustas de verdad?

Por supuesto, que mientras tú quieres saber si le interesas al chico, él también estará buscando maneras de cerciorarse que es de tu interés. Por ello te observará para analizar tus gestos y saber si realmente hay química entre ambos.

Otro factor importante que determinará el curso de las cosas durante las primeras citas, es el tacto. Si le gustas, buscará cualquier excusa y oportunidad para hacer algún contacto físico contigo, por mínimo que sea. Sentarse a tu lado, rozar tu brazo e incluso buscar tomar una de tus manos serán señales infalibles para saber que le gustas de verdad.

Temas de conversación

No nos referimos con esto a conversar sobre temas profundos o muy filosóficos, todo lo contrario. Las primeras conversaciones que tendrás con esa persona que te gusta serán de lo más casuales. Pero, la atención que recibas de tu interlocutor masculino denotará mucho qué tanto le gustas.

Si le atraes mucho, lo sabrás porque desea conocer todo de ti, tu profesión, tu familia, tus hobbies, qué te apasiona, e incluso querrá saber tus gustos musicales.

Por supuesto, conforme las conversaciones avanzan estas deben ser mucho más amenas, de lo contrario, él perderá interés. Si realmente le gustas, llegará un punto en el que te dará la total confianza para hablar casi de cualquier tema, e incluso, podrá ponerse bastante bromista y ocurrente. Llegados a este punto, es muy posible que ambos comiencen a compartir momentos más alegres, con risas incluidas.

Temas de conversación

Si pasado un tiempo sientes que te ha dado la total confianza para que tú puedas hablarle hasta de lo que te agobia, es que le interesas de verdad. Adoptará un rol más de escucha que de interlocutor.

Aquí debes aceptar que, mientras nosotras somos un libro abierto en cuanto a nuestros sentimientos y deseos, ellos son mucho más reservados al respecto. Así que no esperes que te cuente de su mal día en el trabajo de buenas a primeras, no sucede tan rápido.

Tras esta fase en la que él ha adoptado otro rol no tan protagónico en algunas conversaciones, habrá evaluado si realmente eres la ideal. Lo sabrás porque comienza a abrirse a ti, contándote de sus anhelos y metas, dejando siempre un espacio para compartirlas contigo.