31.4 C
Madrid

Google Play Store ofrece mayor claridad en los precios de apps y juegos
G

Ahora los usuarios de dispositivos Android contarán con mayor claridad en precios para tomar si o no una decisión de compra en Google Play Store.

Recientemente Google realizó algunos cambios en Play Store entre los cuales se destacan la posibilidad de probar juegos antes de confirmar su compra, el reembolso del dinero pagado por apps que no cumplieron las expectativas, y la exhibición de precios más transparentes por parte de los desarrolladores al momento de lanzar promociones en la tienda de aplicaciones.

- Anuncio -

Sobre este último cambio, ahora Play Store permite que los usuarios conozcan los precios promocionales sobre el botón de compra y el ahorro que obtendrán mostrando el precio habitual encima de dicho botón.

Si aún no te aparece esta nueva alternativa te recomendamos descargar Play Store en su última versión para que puedas visualizar el sistema de información de ofertas en juegos y aplicaciones.

Adicionalmente, los desarrolladores podrán informar a los usuarios el período de vigencia de las promociones. Según Google, esta nueva actualización en fase de prueba ha permitido generar una mayor cantidad de instalaciones (hasta un 20%) justo en momentos cuando están a punto de culminar sus tiempos promocionales. Sin embargo, Google advierte que este cambio presenta ciertas condiciones que es conveniente conocer.

Límites de las promociones en Play Store

  • Los precios promocionales tendrán una duración mínima de 24 horas y podrán extenderse hasta 8 días como máximo.
  • La proporción del descuento será mínimo de un 30% aplicado sobre el precio habitual y luego de culminar la oferta deberá haber pasado al menos 30 días para lanzar un nuevo período promocional.
  • Por último, Play Store permitirá solamente hacer descuentos por aplicaciones y juegos, no se pueden establecer para compras integradas y tampoco para suscripciones.

Así entonces, los usuarios de dispositivos Android que pretendan obtener juegos y aplicaciones de pago contarán en la tienda de aplicaciones con toda la información en relación a precios originales, descuentos y vigencias de las promociones; en otras palabras, contarán con mayor claridad para tomar si o no una decisión de compra.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

4 sencillos métodos para madurar rápidamente un aguacate

Se sabe que algunas personas en su desespero por hacer que sus aguacates maduren rápido acuden a medidas disparatadas. Pero si tienes en casa...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Send this to a friend