16.2 C
Madrid

¿Cuándo estallará la próxima crisis económica mundial? Este multimillonario pronostica la fecha

El fundador de uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo advierte sobre ciertas señales que suelen anteceder a una crisis económica mundial.

Raymond Dalio, un inversor y multimillonario estadounidense, fundador de la firma Bridgewater Associates, uno de los fondos de cobertura más grandes del mundo, afirma que la siguiente crisis económica estallará dentro de dos años, según reporta Business Insider.

Los indicadores de la crisis económica

- Anuncio -

El reconocido inversor estima que la realidad actual del mundo es similar a la atravesada durante la década de 1930. Respecto a esto, señala que existen una serie de señales o indicadores que generalmente suelen preceder una recesión global, como la reducción al 0% de las tasas de interés dentro de las primeras etapas de cada crisis, el más alto valor que alcanzan algunos activos, así como el aumento de las tensiones mundiales, del populismo y de la desigualdad entre ricos y pobres.

De acuerdo con lo declarado por Dalio, para prevenir esta recesión “e hace necesario “asegurarse del buen funcionamiento del capitalismo y que está favoreciendo a la mayoría del pueblo”. Así entonces, el multimillonario considera que el problema debe ser calificado como “emergencia nacional”.

“Creo que más importante que una brecha de riqueza es una brecha de oportunidades, es decir, que las personas se sientan útiles al poder contar con trabajo, etcétera”, explicó el inversor, destacando que todo este tema debe ser considerado como “imperativo”.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

¿Tienes hambre todo el tiempo? 8 razones por las que no calmas tu apetito

¿Tu apetito no se calma y no puedes dejar de comer todo el tiempo? ¿Al poco rato de comer vuelves a sentir hambre? En...

Seguridad online: ¿Cómo crear contraseñas 100% seguras?

Como usuarios habituales de productos y servicios digitales, estamos acostumbrados a generar y utilizar multitud de contraseñas al día. Es una necesidad: para utilizar...

Send this to a friend