En esta prueba de percepción solo 1 de cada 5 personas logran una puntuación perfecta

En esta prueba de percepción solo 1 de cada 5 personas logran una puntuación perfecta

Desde muy pequeños nos enseñan una serie de conceptos básicos, como las letras, los números y, por supuesto, los colores. Podrías creer que tienes ese conocimiento anclado a tu cerebro, pero los expertos en cuidado de los ojos de Lenstore.co.uk han elaborado una prueba de percepción diseñada para evaluar realmente tu capacidad para identificar distintas tonalidades de colores, y es mucho más difícil de lo que parece.

Tras evaluar a 2000 personas adultas, el 79% pudo identificar los cinco colores coincidentes de forma correcta, mientras que solo el 21% de los participantes logró una puntuación perfecta de 10 sobre 10 para los colores que no coinciden. Según los autores del test, es probable que factores como la edad, el estado emocional y la cantidad de ejercicio puedan afectar los resultados.

La prueba es muy sencilla, pero tiene un tiempo límite para cada respuesta. En ella nos muestran el nombre de un color (en inglés) y debemos elegir el botón que corresponde no al nombre del color que estamos leyendo, sino al color de las letras que forman la palabra. Es decir, si nos aparece la palabra “azul” (blue) pero el color de las letras es amarillo, la respuesta correcta es “amarillo” (yellow).

Realiza a continuación la prueba y mira cuántos colores coincidentes y no coincidentes eres capaz de reconocer de manera correcta:

 

En el ámbito de la psicología, es conocido como Efecto Stroop a la interrupción en el tiempo de reacción que nos causa el recibir datos contradictorios simultáneamente. El nombre fue adoptado en Estados Unidos por el psicólogo John Ridley Stroop en 1935, aunque ya se conocía de antes.

¡Compártelo en tus redes!