23.1 C
Madrid

¿No puedes vivir sin tu móvil? ¡Cuidado! puedes sufrir de ‘Nomofobia’

Cada vez son más personas que no soportan la idea de estar lejos de de sus dispositivos móviles.

Una investigación realizada por la Oficina de Correos Británica y replicada posteriormente por el CEETA -Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad-, en Argentina, asegura que más del 50% de los usuarios de dispositivos móviles en el mundo sufre de nomofobia.

- Anuncio -

El nombre que se origina a partir de la denominación en inglés “no-mobile-phone phobia”, se refiere a los síntomas relacionados con la ansiedad que experimentan muchos usuarios de teléfonos móviles y tabletas al no poder utilizarlos en determinado momento.

Dentro de las manifestaciones más comunes que presenta este síndrome están la taquicardia, la sudoración excesiva, el dolor de cabeza, los pensamientos obsesivos y la irritabilidad.

El estudio arrojó también otros sorprendentes resultados: 3/4 partes de los encuestados confiesan llevar consigo el teléfono móvil al toilette, un 30% afirma utilizar su smartphone duante reuniones sociales y el 9% admite no perder la atención de su aparato incluso en medio de ceremonias religiosas.

Los expertos explican que el miedo al aislamiento social y la obsesiva necesidad a estar conectados permanentemente son producto de la baja autoestima y el temor a la soledad.

Recomiendan hacerle frente a esta fobia incrementando gradualmente los tiempos en los que los afectados pasan lejos de los dispositivos móviles.

¡Compártelo en tus redes!

SourceHISTORY

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend