21.8 C
Madrid

¿No puedes vivir sin tu móvil? ¡Cuidado! puedes sufrir de ‘Nomofobia’

Cada vez son más personas que no soportan la idea de estar lejos de de sus dispositivos móviles.

Una investigación realizada por la Oficina de Correos Británica y replicada posteriormente por el CEETA -Centro de Estudios Especializados en trastornos de Ansiedad-, en Argentina, asegura que más del 50% de los usuarios de dispositivos móviles en el mundo sufre de nomofobia.

- Anuncio -

El nombre que se origina a partir de la denominación en inglés “no-mobile-phone phobia”, se refiere a los síntomas relacionados con la ansiedad que experimentan muchos usuarios de teléfonos móviles y tabletas al no poder utilizarlos en determinado momento.

Dentro de las manifestaciones más comunes que presenta este síndrome están la taquicardia, la sudoración excesiva, el dolor de cabeza, los pensamientos obsesivos y la irritabilidad.

El estudio arrojó también otros sorprendentes resultados: 3/4 partes de los encuestados confiesan llevar consigo el teléfono móvil al toilette, un 30% afirma utilizar su smartphone duante reuniones sociales y el 9% admite no perder la atención de su aparato incluso en medio de ceremonias religiosas.

Los expertos explican que el miedo al aislamiento social y la obsesiva necesidad a estar conectados permanentemente son producto de la baja autoestima y el temor a la soledad.

Recomiendan hacerle frente a esta fobia incrementando gradualmente los tiempos en los que los afectados pasan lejos de los dispositivos móviles.

¡Compártelo en tus redes!

SourceHISTORY

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:19:55

La Guerra de Vietnam, la mayor derrota militar estadounidense

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:06:00

El trágico destino de las tres hijas de Karl Marx

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.
00:18:34

Toyota Yaris Hybrid 2020: un coche con mucha personalidad

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rui-katsu, el método japonés que te ayudará a combatir el estrés

Diversos estudios han mostrado que el estrés afecta a alrededor del 40% de los españoles, no solo en el campo laboral, sino de manera...

¿Por qué los granos de maíz salen enteros en nuestra caca?

Desde que lo vemos en el plato hasta que lo recibimos en el inodoro, el maíz tiene un modo de permanecer intacto durante su...

Send this to a friend