11.3 C
Madrid

¿Cuál es la red social más perjudicial para la salud mental?

El resultado se consiguió de un sondeo que involucró a unas 1.500 personas con edades entre los 14 y 24 años.

Un equipo de investigadores en el Reino Unido ha realizado un sondeo con el propósito de analizar cuáles redes sociales reflejan el efecto más perjudicial sobre la salud mental, provocan depresiones, ansiedad o agresividad, o dan lugar a distintos tipos de acoso.

- Anuncio -

El sondeo de la organización independiente Sociedad Real para la Salud Pública (RSPH, por sus siglas en inglés), en el que participaron cerca de 1.500 personas con edades entre los 14 y 24 años, reveló que la red social más perjudicial para la salud mental es Instagram, la cual es seguida por Facebook y Snapchat, publica el diario británico Independent.

Entretanto, YouTube y Twitter se instalan en el primer y segundo puesto, respectivamente, entre las plataformas sociales que, por el contrario, influyen en los usuarios positivamente.

Los efectos negativos

Shirley Cramer, directora ejecutiva de la RSPH, señaló que tanto Instagram como Snapchat están basadas en la publicación de imágenes, que pueden ocasionar ansiedad y complejo de inferioridad entre sus usuarios.

Los especialistas de la organización solicitaron a los desarrolladores de las redes sociales a que lleven a cabo sus propias investigaciones y tomen medidas para ayudar a solucionar los problemas psicológicos de las personas que utilizan sus plataformas.

Así entonces, Instagram afirma que su prioridad es mantener la red social segura, cómoda y favorable para sus usuarios, especialmente, cuando de personas jóvenes se trata.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.
00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...

Send this to a friend