7.3 C
Madrid

La liga de fútbol de España más cerca de empezar
L

Lo que parecía imposible hace apenas un mes puede ser realidad. Los organizadores de La Liga apuntan a un regreso a los partidos a mediados de junio, lo que podría resultar en una carrera entre ellos y la Premier League sobre quién comienza primero.

- Anuncio -

Lo que está claro es que todo aquello relacionado con el fútbol comienza a brillar, por ejemplo, visita deportescodigobonus.com y podrás observar que todo se mueve en relación a las competiciones de fútbol.

Los jugadores de los 20 clubes de la primera división han comenzado a entrenar con miras a alcanzar la condición física máxima en un mes.

Los jugadores deben ser evaluados dos días antes de que puedan comenzar sesiones individuales, junto con el cuerpo técnico y el personal del club que formarán parte del campo de entrenamiento.

Todos los jugadores, el cuerpo técnico y los del equipo médico también deberán someterse a una prueba diaria una vez que comience el entrenamiento, mientras que cualquier otra persona que forme parte del campamento debe realizar un mínimo de tres pruebas durante las diferentes fases.

Una prueba positiva significará que esa persona tiene que aislarse. Cualquier persona con la que hayan estado en contacto también tendrá que aislarse hasta que vuelvan los resultados de la prueba.

Las consignas son claras y muy específicas: Los jugadores irán a entrenar por su cuenta, con una llegada escalonada y no más de 12 entrenamientos a la vez.

Seis jugadores pueden entrenar en la misma zona del campo y, después del entrenamiento, recibirán su kit para el día siguiente en bolsa cerrada y biodegradable. Pondrán su kit sucio en esta bolsa en casa y lo depositarán en un contenedor en el entrenamiento al día siguiente para que se lave.

¿Entrenamiento en grupo? La fase tres en adelante podría ver a los equipos y al personal en un campo de entrenamiento u hotel de equipo.

Los equipos del primer equipo se dividirán en grupos de ocho jugadores, que entrenarán en diferentes franjas horarias.

Después del entrenamiento, los jugadores podrán ducharse en los vestuarios que usaron y dejar kits de entrenamiento sucios en las canastas. Estos vestuarios se limpiarán siguiendo el espacio de entrenamiento de cada grupo.

La próxima fase será un regreso completo a la “normalidad”, pero las disposiciones sobre la limpieza de instalaciones, equipos y vestimenta permanecerán. Todo el personal continuará usando mascarillas y guantes.

El riesgo está ahí, no se ha planteado que pasará si aparecen positivos una vez comenzado la competición. Realmente, es una prueba de fuego que puede salir bien o por el contrario llevará a la conclusión de campeonato con todo lo que ello significa para los equipos y la competición.

La situación con el Coronavirus en España ha sido y es muy delicada, el comienzo de la Liga es visto por una parte importante de la sociedad como lago no necesario y de riesgo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...

Send this to a friend