31.6 C
Madrid

¿Te gusta mucho la cerveza? Esta noticia no te va a gustar

¿Te sube el ánimo una lata de cerveza? Una investigación científica podría arrojar llamativas consecuencias sobre la preferencia de comidas y bebidas amargas.

Un equipo de científicos de la Universidad de Innsbruck ha encontrado una correlación entre la preferencia por los sabores amargos (como el del chocolate puro o el de la cerveza) y características antisociales de la personalidad, según una publicación de la revista ‘Appetite‘.

El experimento

- Anuncio -

En la investigación participaron dos grupos de estadounidenses conformados en total por 948 personas, con un promedio de edad de 35,6 años, a quienes preguntaron acerca de sus gustos por los sabores básicos, como el dulce, el amargo, el salado o el agrio.

A su vez, los investigadores sometieron a los voluntarios del experimento a una serie de pruebas para analizar rasgos particulares de la personalidad tales como el narcicismo, el maquiavelismo, la psicopatía y el sadismo, entre otros.

Tras evaluar los resultados, los científicos confirmaron la hipótesis de que la inclinación hacia los sabores amargos tiene una elevada correlación con los rasgos anteriormente mencionados.

Al contrario, las personas que prefieren otros sabores como el dulce, tienden a presentar rasgos como la amabilidad, la benevolencia y un más alto nivel de sociabilidad.

Los resultados del estudio ofrecen nuevos datos sobre la relación entre los hábitos alimenticios y la personalidad, demostrando una correlación alta entre el mayor gusto de alimentos amargos y cierta predisposición al sadismo.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Microsoft y Bridgestone, promotores del sistema de monitorización de neumáticos

Si bien es cierto, antes de conducir tu vehículo debes revisarlo, comprobar el estado de los neumáticos y asegurarte de que esté en óptimas...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

7 errores que cometen los ciclistas principiantes y cómo evitarlos

La cantidad de ciclistas en el mundo es cada vez mayor. Incluso antes de hablar de coronavirus ya venía creciendo el número de adeptos...

Send this to a friend