23.1 C
Madrid

Qué hacer si se te estropea un producto de Apple
Q

Comprar o reparar, esa es la cuestión.

Tener problemas con un producto de Apple es algo poco frecuente pero a veces ocurre, y cuando lo hace implica además un coste superior al de otras marcas. Hay multitud de establecimientos en los que anuncian reparar los dispositivos de la marca de la manzana, y se manejan diferentes precios, por lo que conviene comparar mucho antes de dejar algo tan valioso para reparar.

- Anuncio -

Es importante elegir bien, como con el servicio técnico para productos marca Apple, iFixRapid, recibiendo presupuesto sin compromiso o con servicios como la recogida a domicilio con un seguro de cobertura para el desplazamiento. Los dispositivos electrónicos como los terminales móviles, los ordenadores portátiles o los reproductores de música forman parte de nuestro día a día y ya es complicado tener que prescindir de ellos, por lo que interesa una respuesta rápida.

¿Reparar o comprar uno nuevo?

Afortunadamente no hace falta comprar sí o sí un dispositivo nuevo cada vez que uno sufre una avería. En la mayoría de los casos sigue siendo más rentable arreglar el dispositivo que comprar uno nuevo, sobre todo cuando se trata de gama media o alta, a no ser que estuvieses ya planteándote adquirir otro nuevo.

Lo importante es dejarlo en buenas manos. Los servicios oficiales son una garantía pero también son más caros y tienen unos plazos de entrega más altos debido a la gran demanda. Además, no reparan modelos que ya tienen unos años de antigüedad y que consideran descatalogados a pesar de ser perfectamente válidos para los usuarios.

Reparar o comprar uno nuevo

Por ello es una buena opción elegir un servicio técnico en el que nos confirmen que son profesionales especializados en Apple, con técnicos certificados en los sistemas iOS y Macintosh, y que reparen todos sus productos.

Darle una nueva vida al móvil o el ordenador

Es lógico que con el uso y el paso del tiempo, los dispositivos comiencen a sufrir algunos daños en la batería, la pantalla o el hardware pero esto no significa que tengamos que reemplazarlos. En las tiendas de reparación son especialistas en dar una segunda oportunidad y alargar la vida de estos productos.

Por sus manos han pasado todo tipo de casos y siempre saben encontrar una solución. Usamos estos aparatos constantemente y a veces se mojan por accidente o padecen una rotura. Otras simplemente hay una parte que ha sufrido un desgaste, ha dejado de funcionar o no enciende. Apple es cierto que utiliza una tecnología que les hacer ser muy longevos pero no son una excepción a los contratiempos. Y reparar algo de esta marca, en función de la avería y del modelo de que se trate, puede llegar a ser caro.

El técnico especialista es quien revisa el dispositivo y realiza un diagnóstico y de ahí nos ofrecerán un presupuesto. Las reparaciones en iFixRapid suelen ser rápidas, podemos acudir sin necesidad de cita previa y además incluyen un período de garantía.

 

Compensa en líneas generales invertir un poco en reparar lo que está estropeado y seguir sacándole provecho al dispositivo. Lo más recomendable es acudir a una tienda y preguntar personalmente pero también tenemos la opción de comparar en internet cómodamente tarifas y servicios.

Reparar Apple Watch

¿Merece la pena contratar un seguro?

Depende del precio original y del uso que hagamos de ello. No obstante, a la larga puede resultar un buen desembolso y la cobertura suele ser limitada. Así que se tendría que mirar cada caso en particular pero las cifras parecen indicar que no es especialmente rentable. Sí lo es sin embargo acudir a un servicio técnico de reparación cuando tenemos algún problema, puesto que cuando se hace un desembolso en un artículo Apple se hace con la intención de darle uso en un periodo de tiempo prolongado.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Send this to a friend