24.8 C
Madrid

¿Cuál enfermedad está matando más personas que el cáncer?

El número de fallecimientos por esta enfermedad es cada vez es mayor, y el futuro parece poco prometedor.

La cantidad de muertes causadas por cáncer de seno en Reino Unido han sido superadas por los fallecimientos anuales causados por la resistencia a los antibióticos, lo cual refleja una creciente tendencia a nivel mundial.

- Anuncio -

“Debido solamente a la resistencia del ‘E. coli‘ a los fármacos ya se ha sobrepasado las 5 mil muertes. Si a esto le sumamos los demás organismos resistentes llegamos fácilmente a 12 mil muertes”, informó a The Bureau of Investigative Journalism el doctor Ron Daniels, fundador y Director ejecutivo de ‘UK Sepsis Trust’ y CEO de la ‘Global Sepsis Alliance’.

Comparado con lo anterior, el número de muertes anuales por cáncer de seno en Reino Unido se conserva por debajo de esa cifra, según informes de la organización Cancer Research UK.

Réplicas de estos casos se presentan también en Estados Unidos, donde ya empezaron a producirse muertes a causa de una ‘superbacteria‘ que resiste a 26 antibióticos, situación que ha generado alertas entre la comunidad científica y médica.

Hay que actuar antes de que sea demasiado tarde

Los nuevos tipos de ‘superbacterias’ desde ya representan un grave problema ante el cual los científicos se encuentran incapaces de encontrar una solución, pues incluso intentar combatirlos podría ocasionar que desarrollen mayor resistencia.

La resistencia a los antibióticos se encuentra presente en todos los rincones del planeta, asegura la Organización Mundial de la Salud, y nuevas estructuras de resistencia están apareciendo y se están extendiendo por todo el mundo. Esta autoridad de salud advierte sobre la necesidad de innovar a mayor escala e invertir en investigaciones y desarrollo de nuevos fármacos en contra de microbios, así como de vacunas y herramientas de diagnóstico.

“A nivel global observamos 18 millones de casos de sepsis cada año“, afirmó Daniels. “Si no encontramos antibióticos que sirvan, esas 18 millones de personas van a morir”, concluyó el especialista.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

Esta panadera francesa recolecta orina de los baños de mujeres para hacer ‘pan de Ricitos de oro’

Sabemos desde hace tiempo que la orina es estéril y un gran fertilizante. Pero para la panadera "ecofeminista" Louise Raguet, también es el ingrediente...
00:31:02

Land Rover Defender 2020, un todoterreno imponente

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Finalmente se sabe de dónde provienen los megalitos de Stonehenge

Stonehenge, una maravilla neolítica en el sur de Inglaterra, ha inquietado a historiadores y arqueólogos durante siglos con sus numerosos misterios: ¿Cómo se construyó?...
00:05:58

¿Qué es la epigenética y cómo actúa en nuestro cuerpo?

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

La estupidez, el mayor contagio de la humanidad

Digámoslo así: todos cometemos estupideces. Todos somos estúpidos en un grado mayor o menor. Una vida sin tonterías sería demasiado aburrida, al fin y...

Send this to a friend