Resumen España vs Romania

Resumen España vs Romania

Este lunes la selección de Romania visitó a la selección de España en Madrid para disputar un encuentro de las clasificatorias a la UEFA Eurocopa 2020. Los españoles eran claros favoritos sobre el papel teniendo como respaldo 10 partidos sin perder y la fama de ser el único equipo invicto en el grupo F de esta copa. Mientras tanto, Romania no había podido ganar en sus últimos 3 partidos y solo había conseguido ganar en 4 ocasiones de los pasados 10 partidos.

En el enfrentamiento más reciente entre estos 2 equipos, España se llevó la victoria en campo contrario con un marcador de 2 a 1. La roja se llevó los 3 puntos por la mínima después de que Diego Llorente fuera expulsado, dejando a los rumanos con un hambre de gol que se esperaba que trajeran consigo hasta Madrid.

El partido comenzó con una cuestionable alineación de Robert Moreno. En la disputa por el puesto de guardameta español, Kepa Arrizabalaga se quedaba con la posición sobre el aclamado David De Gea. Otra adición importante fue la de Santi Cazorla quien ha tenido grandes actuaciones con su club, el Villarreal. Del otro lado, los rumanos salieron al campo con una escuadra evidentemente más conservadora que la que se vio en el partido anterior colocando a George Puscas como el único referente de ataque por delante de 5 medios.

Desde el principio, el partido fue muy incisivo. España se veía superior a su rival teniendo varias oportunidades para adelantarse en el marcador. Incluso, en el minuto 5, Gerard Moreno parecía adelantar a los locales con un cabezazo certero. Sin embargo, el colegiado tomó una decisión contraria al anular el gol por una presunta falta ofensiva. La furia roja se negaba a bajar los brazos y con esa misma inercia, conseguirían adelantarse pocos minutos después. Al minuto 8, los dirigidos por Moreno se pondrían por delante a manos de Fabián Ruíz, quien obtuvo su primera diana con la selección española. Después de un fuerte tiro de Dani Carbajal y con algo de fortuna, Ruíz solo empujó el balón hacia las redes precedido de una gran atajada del portero rumano.

Los rumanos rápido respondieron con dos acciones de peligro. Sin embargo, Kepa lograría atajar de manera imponente en ambas ocasiones. No obstante, Kepa no sería el único héroe del encuentro. Al 33’, Gerard Moreno aparecería para encajar 2 goles en menos de 10 minutos. Uno con la cabeza y uno con la pierna zurda respectivamente. Además, construiría la jugada que tendría como resultado el autogol de Adrián Rus, defensa central de los visitantes justo antes de acabar la primera mitad.

La segunda mitad no sería muy distinta en cuanto al dominio del equipo local. Con el partido ya en la bolsa, los españoles jugaron un futbol más relajado y seguro. Hubieron oportunidades de peligro para ambas escuadras, sin embargo, el gol no llegaría hasta el tiempo de compensación del joven Mikel Oyarzabal, quién entró de cambió. El partido terminó con un resultado de 5-0.

Los pronósticos apuntaban a una clara victoria de los españoles. En protipster.es encontrarás una gran variedad de tips de apuestas de fútbol. Aprovecha esta gran oportunidad y tu como como tu equipo favorito, gana en grande. Entra a protipster.es ahora.