Los rivales de España en la próxima Eurocopa 2020

Los rivales de España en la próxima Eurocopa 2020

La selección española no consiguió resultados demasiado buenos en las últimas competiciones internacionales como Eurocopa o Mundial. Parte de culpa de esto se debe a los tres títulos seguidos que consiguieron entre 2008 y 2012, por lo que ha habido una regeneración completa de la plantilla para que lleguen jóvenes jugadores. Aun así, Sergio Ramos continuará como capitán en la Eurocopa 2020 y tendrá una gran oportunidad de liderar el vestuario para levantar el trofeo.

España no tendrá una tarea nada sencilla ya que la vigente campeona del mundo, Francia, cuenta con una de las plantillas más completas que se recuerda en años, teniendo todos sus jugadores una resistencia física envidiable. La selección no podrá competir de tú a tú con el equipo francés, por lo que deberá buscar otras armas para hacerle daño como puede ser el control de la posesión de balón.

equipo francés

El mal rendimiento de la selección española en el último Mundial estuvo caracterizado por la gran inestabilidad en el banquillo ya que ha habido múltiples cambios de entrenador en los últimos meses. La última polémica se saldó con la vuelta de Luis Enrique a los banquillos y la destitución de Robert Moreno, que no seguiría como segundo del míster asturiano. Parece que la situación se ha estabilizado y los jugadores cuentan con plena confianza del técnico, por lo que es el momento idóneo de centrarse únicamente en lo deportivo y dejar lo pasado a un lado.

El centro del campo español deberá rendir a las mil maravillas si se quiere llegar lejos en la competición. No es ningún misterio que el equipo funciona cuando Sergio Busquets, Dani Ceballos y Thiago Alcántara ofrecen su mejor versión y gran parte de las posibilidades de victoria pasan por sus pies. Además, la defensa debe ser otro punto a mejorar por parte de la selección española ya que ha encajado demasiados goles innecesarios en algunos partidos de la fase de clasificación contra rivales a priori inferiores.

Rivales de renombre en el torneo

España ha tenido bastante suerte con el sorteo ya que Suecia y Polonia no deben ser un escollo suficiente para dejar a la selección fuera del torneo en fase de grupos. Aun así, lo peor que puede hacer el equipo es confiarse al tener a equipos que no tienen nada que perder como rivales. Lewandowski puede ser una de las pocas amenazas de los polacos, pero la fragilidad defensiva puede dejar muchos espacios a los jugadores ofensivos españoles.

Por otro lado, el Grupo F ha deparado que Portugal, Alemania y Francia se vean las caras dentro del grupo, por lo que probablemente uno de ellos se quede fuera de las eliminatorias posteriores. Portugal llega como defensora del título, pero no tendrá una tarea nada fácil si quiere superar a dos selecciones muy potentes como la alemana y la francesa. Mbappé llega a esta cita como un jugador consolidado en Europa y su intención no es otra que seguir consiguiendo títulos con su país.

Portugal llega como defensora del título

Una de las grandes sorpresas puede ser Inglaterra, Southgate ha conseguido que todos los jugadores que representen al país anglosajón estén totalmente concienciados y ha cosechado una fase de clasificación intachable. Una de las principales desventajas para ellos podía ser la ausencia de Harry Kane por lesión, pero el delantero tendrá tiempo para recuperarse al volver a los terrenos de juego en abril.

La Bélgica de Roberto Martínez es sorprendentemente una de las favoritas a llevarse el torneo por primera vez en la historia del país. Bélgica es una de las selecciones favoritas en las apuestas de la Eurocopa de Betway, con una cuota de 6.50 a día 31 de enero de 2020. El entrenador español lleva años con esta selección y es conocedor de cómo tiene que instruir a su equipo para conseguir buenos resultados.

Eden Hazard tendrá de nuevo una gran oportunidad de demostrar su calidad a todo el continente ya que con el Real Madrid no está teniendo una temporada brillante. Este no es el único jugador que deberá mostrar un buen rendimiento, Cristiano Ronaldo debe liderar a su equipo para superar un grupo complicado y volver a meter a su equipo entre las mejores selecciones europeas, algo que ya hizo al ganar el campeonato en 2016.