Las siete reglas morales aplicadas por la mayoría de sociedades en el mundo

Luego de un estudio científico, los expertos afirman que “en el mundo, las personas encaran problemas similares de carácter social y, además, aplican una serie de reglas parecidas para lograr resolverlos”. 

Las siete reglas morales aplicadas por la mayoría de sociedades en el mundo

Existen tantas ideologías como personas en el mundo. Sin embargo, esa misma ideología nos conecta con el Universo, nos hace semejantes. Las culturas en el mundo comparten siete reglas morales universales. Así lo especifican los investigadores del Instituto de Antropología Cognitiva y Evolutiva de Oxfori, en un informe publicado en Current Anthropology, una revista científica.

Los antropólogos estudiaron una muestra de más de 600 registros culturales provenientes de unas 60 sociedades alrededor del mundo. Para efectos, revelaron que dichas comunidades se rigen por siete principios morales como:

  1. Ayudar a la familia.
  2. Ayudar a tu grupo.
  3. Hacer favores.
  4. Ser valiente.
  5. Ceder ante los superiores.
  6. Dividir los recursos de manera justa.
  7. Respetar la propiedad de los demás.

Culturas por el bien común

Oliver Scott Curry, escritor principal del estudio, afirma lo siguiente: “las personas, en cualquier parte, encaran un conjunto similar de problemas sociales, y aplican un conjunto similar de reglas morales para resolverlos. Es decir, todos están de acuerdo en que cooperar, promover el bien común, es una forma de vida adecuada”.

Este pensamiento apunta a que la moralidad es sinónimo de la cooperación, evolucionó. Por ello, las conductas y pensamientos relacionados a este principio son pieza clave que establecen los juicios morales en los grupos sociales.

Un punto que aclarar: cada cultura le aporta un significado diferente a dichas cláusulas, tienen diferentes maneras de expresarlas. Sin embargo, son aspectos positivos que se reflejan en un mismo lenguaje universal y moral. Curry, como experto en el tema, argumenta que tal investigación tiene por propósito impulsar el entendimiento mutuo entre los seres humanos de culturas diferentes.

¡Compártelo en tus redes!