11.1 C
Madrid

Microsoft y Bridgestone, promotores del sistema de monitorización de neumáticos
M

Si bien es cierto, antes de conducir tu vehículo debes revisarlo, comprobar el estado de los neumáticos y asegurarte de que esté en óptimas condiciones para evitar peligro en la vía y futuros accidentes; no obstante, en muchas ocasiones por descuido o sencillamente por fallos técnicos de improviso pueden surgir algunos accidentes lamentables.

- Anuncio -

Los fabricantes de neumáticos reconocidos, como Bridgestone no son populares simplemente por diseñar neumáticos y ya, sino que tienen gran interés en que sus productos sean de calidad y se pueda ofrecer lo necesario para proporcionar la seguridad a los clientes.

Ha llegado al mercado mundial un nuevo proyecto digital que intenta solucionar problemas técnicos al detectar los daños y posibles peligros en los neumáticos; y se trata nada más y nada menos que del primer sistema de monitorización de neumáticos en el mundo que ya está disponible para todas las empresas de equipo original de vehículo que usan MCVP. Es posible que sistemas similares pronto estén disponibles para otras marcas, como neumáticos Michelin o Pirelli.

Sistema inteligente de monitorización de neumáticos

De Bridgestone que es una de las marcas predominante en el mercado mundial se puede esperar grandes innovaciones; su nuevo proyecto es un atractivo sistema inteligente de monitorización de daños en neumáticos. Pero eso sí, este sistema no ha sido diseñado por Bridgestone solamente, sino que ha recibido la valiosa colaboración de Microsoft.

La alianza de Microsoft y Bridgestone les ha permitido avanzar sobremanera para sacar adelante el sistema de monitorización de neumáticos; Bridgestone usa la infraestructura de la nube de Microsoft Connected Vehicle Platform (MCVP) que a través de la instalación de un hardware se pueden obtener todos los datos acerca de los daños del neumático.

Tanto Bridgestone como Microsoft se ven notablemente beneficiados no sólo por los resultados positivos de este proyecto novedoso, sino para el crecimiento propio y para la obtención de nuevas oportunidades, nuevas alianzas y avances.

Objetivos del sistema de monitorización de neumáticos

El fundamento central de este sistema inteligente de monitorización de neumáticos es básicamente recibir los datos necesarios para hallar daños en los neumáticos; además, puede determinar el lugar y el momento exacto en que se produjo el daño. Lo más sobresaliente, es que lo realiza en tiempo real, permitiendo la solución rápida del problema.

El funcionamiento de este increíble sistema es una gran ayuda para generar mayor seguridad al conducir y determinar más fácilmente las condiciones de la vía; de este modo, se puede prevenir numerosos accidentes y averías en el camino.

Este proyecto innovador demuestra lo mucho que va avanzando la tecnología a medida que pasa el tiempo; y como la digitalización va a marcar el futuro de la movilidad otro medio que es de gran provecho para los clientes es el eCommerce que genera un canal online que muchas empresas pueden usar para la venta de neumáticos y otros servicios.

De esta forma, las personas tendrán la facilidad de solicitar el producto, sin necesidad de moverse de sus casas; siendo esto valorado por muchos españoles que por motivos de la pandemia del covid-19 aún no desean salir, hasta que haya una estabilidad rotunda.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

Jesús, ¿un mago como Harry Potter?

En las catacumbas de Roma, el arte antiguo pintado en los muros y tallado en ataúdes de piedra muestra a un Jesús multiplicando panes,...

La curiosa historia del fonendoscopio

Aunque han pasado más de 200 años desde la invención del estetoscopio (padre del fonendoscopio), la auscultación de los pulmones todavía es una piedra...
00:05:14

Los terribles casos de abuso infantil en escuelas religiosas de Sudán

Vídeo producido y publicado por BBC Mundo en su canal de YouTube.

El nuevo y misterioso órgano recientemente descubierto en el centro de la cabeza humana

Científicos médicos han hecho un hallazgo anatómico sorpresa, al encontrar lo que parece ser un misterioso conjunto de glándulas salivales ocultas dentro de la...
00:16:58

La batalla de Stalingrado, el ocaso del III Reich

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend