16.3 C
Madrid

¿Cuánto tiempo de vida te queda? La IA lo podrá predecir

El estudio abre nuevos caminos para la detección temprana de enfermedades graves gracias a un análisis gráfico hecho por sistemas de inteligencia artificial.

Un equipo de biólogos en Australia han desarrollado un sistema de inteligencia artificial (IA) que puede predecir la esperanza de vida de una persona con el 69% de precisión tan solo con hacer un análisis gráfico de sus órganos, según indica un estudio que ha sido publicado en la revista ‘Scientific Reports’.

- Anuncio -

“Es importante predecir el futuro de un paciente, ya que ayudaría a los médicos a elegir el tratamiento más conveniente”, indica el autor principal del estudio, Lucas Oakden-Rayner, biólogo de la Universidad de Adelaida (Australia), quien explica que las predicciones exactas de la edad biológica de las personas “se encontraban limitadas por la imposibilidad de médicos de examinar dentro del organismo y medir la salud de cada órgano”.

El equipo no logró identificar con exactitud qué veía en las imágenes el sistema de IA, pero pudo concluir que efectuaba las predicciones más fiables en pacientes que presentaban patologías crónicas severas, como ciertas insuficiencias cardíacas o enfisemas.

De esta forma, en vez de enfocarse en el diagnóstico de enfermedades, la inteligencia artificial puede predecir los resultados clínicos de un modo que los médicos no están capacitados realizar”, destaca Oakden-Rayner.

Finalmente, “nuestro estudio abre nuevos caminos para la aplicación de la IA en el análisis de imágenes médicas y podría brindar una nueva esperanza en cuanto a la detección temprana de graves enfermedades, que necesitan intervenciones médicas especiales”, concluyó el autor principal del estudio.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

Top semanal

00:17:06

Volkswagen ID.3: Es como un Golf, pero no es un Golf

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Si tu salud cardíaca está en riesgo, probablemente la de tu pareja también

Si tu pareja pide una porción extra de papas fritas o ignora la alarma para ir al gimnasio, es fácil hacer lo mismo. Por...

Dieta zombi: 10 casos reales de canibalismo humano

En toda horrorosa historia de zombis, los muertos vivientes deambulan por el mundo en búsqueda de carne humana. Ahora bien, sabemos perfectamente que los...

Rolf Buchholz, el hombre con más modificaciones corporales del mundo

Para muchas personas, los tatuajes y las perforaciones son una expresión de la propia identidad. Pero para Rolf Buchholz, de 60 años, es más...
00:12:11

La historia de la crisis de los misiles en Cuba

Vídeo producido y publicado por Academia Play en su canal de YouTube.

Send this to a friend