Cómo es la solicitud de un préstamo rápido

Cómo es la solicitud de un préstamo rápido

La mayoría de consumidores conocen bien las características principales de los préstamos rápidos: Son un servicio de urgencia, con unos intereses bastante altos, requisitos fáciles de cumplir y con muy poco papeleo en la solicitud.

Sin embargo, para muchos usuarios dar el paso de pedir el préstamo es algo que suscita muchas dudas. ¿Qué datos piden? ¿Cuánto tarda realmente el proceso y cuánto tarda de verdad en llegar el dinero a mi cuenta? ¿Qué pasa si me rechazan?

En este artículo, los expertos de Loan Scouter con portales financieros en muchos otros países europeos como quicklan.dk en Dinamarca, responde a las dudas más comunes del proceso de solicitud.

¿Qué necesito para completar la solicitud?

Aunque se publiciten como préstamos sin papeleo, hay unos mínimos necesarios. Lo bueno es que al gestionarse todo online, realmente no hay papeleo involucrado. En general, el único documento que necesitarás tener preparado para enviar es una copia del DNI. La gran mayoría de prestamistas aceptan una foto hecha con el móvil y se puede enviar por correo electrónico o subir directamente a la web del prestamista. Por tanto, es un requisito bastante fácil de cumplir.

Qué necesito para completar la solicitud

También es probable que te piden iniciar sesión en tu cuenta bancaria a través de la web del prestamista. Esto se hace para que el robot que utilizan para analizar la solvencia de los clientes pueda hacer su trabajo. Si no quieres hacerlo, algunos prestamistas pueden ofrecerte alternativas si contactas con el servicio de soporte, pero olvídate de la coletilla “sin papeleo”.

A partir de ahí, los prestamistas de préstamos rápidos no hacen muchas preguntas. Habitualmente no preguntan para qué se va a usar el dinero, ni piden avales o garantías.

¿Cuánto tarda todo esto?

El proceso de solicitud suele ser muy rápido. Normalmente en menos de 10 minutos se puede completar.

A continuación, el prestamista estudia la solicitud. Si se ha seguido el sistema automático con los datos bancarios, suele llevar menos de 15 minutos.

Si se acepta la oferta que envíe el prestamista, la transferencia se suele ordenar en un plazo inferior a 24 horas.

Luego, todo depende de los bancos, pero habitualmente se tienen que esperar otras 24 horas para que la transferencia llegue a su destino.

Por tanto, en total puedes pensar que tendrás que esperar unas 48 horas para tener el dinero en tu cuenta bancaria. Sin embargo, esto solo es orientativo. Muchas veces tarda bastante menos y en ocasiones el proceso se prolonga varios días.

préstamo rápido

¿Qué pasa si me rechazan?

Si rechazan tu solicitud, realmente no pasa nada. Puedes pedir el préstamo en otros prestamistas y tu historial de crédito no se habrá visto afectado.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si un prestamista rechaza tu solicitud, es probable que se deba a que considera que tienes altas probabilidades de cometer un impago. Por ello, es conveniente estudiar otras alternativas para ver si puedes evitar endeudarte. Por ejemplo, si la urgencia no es un factor, puedes tratar de ahorrar algo de dinero antes de solicitar el préstamo para así tener que solicitar una cantidad menor.