Científicos revelan qué es lo que las personas sueñan antes de morir

Los pacientes en sus últimos momentos de vida suelen soñar con seres queridos ya fallecidos, así como con preparativos para emprender un viaje.

Científicos revelan qué es lo que las personas sueñan antes de morir

Investigadores del hospicio Buffalo, situado en el estado de Nueva York, Estados Unidos, documentaron durante una década los sueños más habituales que manifestaron experimentar los pacientes antes de su muerte. Según el medio CBS, el informe muestra que casi siempre estos sueños resultan reconfortantes y hacen que la muerte sea más tranquila (o menos aterradora).

En los 10 años, el doctor Christopher Kerr y su grupo de especialistas lograron documentar 14 mil casos entre los pacientes. Encontraron que en un 80% se trata de sueños o visiones previos a la muerte. “Lo que está claro es que las personas manifiestan universalmente que esto se siente más real y distinto a cualquier sueño que se haya experimentado antes”, señaló Kerr.

A su vez, los científicos notaron que antes de fallecer las personas con frecuencia tienen sueños vividos, los cuales suelen estar relacionados con seres queridos difuntos. Otra situación reiterada son los preparativos para emprender un viaje, como la acción de hacer las maletas. Otros sueños les posibilita afrontar problemas sin resolver, como transmitir un recado o mensaje, por ejemplo. Por su parte, los niños muchas veces sueñan con mascotas que ya murieron.

Los expertos no explican más detalles sobre estas experiencias de los pacientes antes de su muerte, y aclaran que su propósito es simplemente documentar lo que está ocurriendo.