23.6 C
Madrid

¿Qué tan seguro puede ser el uso del horno microondas?

El microondas ha demostrado ser de gran utilidad en la cocina, de hecho, se dice que ha causado una “revolución” porque hace mucho más fácil la cocción de alimentos y acorta el tiempo que esto toma.

- Anuncio -

Sin embargo, también se dice del horno microondas que puede causar daños a las personas debido a la radiación que emite. Por eso es que vamos a explicar la manera en que debes usarlo para sacarle el máximo provecho.

Los efectos a corto plazo que puedan tener el microondas han sido investigados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos. Lo que han hecho es llevar a cabo pruebas para asegurarse que los microondas puedan ser utilizados sin peligro, la conclusión de esta investigación es que pueden usarse con seguridad, siempre que se tomen precauciones para evitar cualquier eventualidad.

El Funcionamiento

El microondas emite ondas de radio a muy altas frecuencias. Estas ondas son absorbidas por cualquier cosa que contenga un poco de humedad, como la grasa, el azúcar y el agua. Entonces, la vibraciones en las moléculas liquidas que contienen los alimentos son tan rápidas que crean calor y este calor es suficiente hasta para cocinarlo.

Es cierto que la radiación puede ser peligrosa, pero los niveles que emiten los microondas son mucho menores a los que emiten las máquinas de rayos X que utilizan en los hospitales.

Ventajas del microondas

Son muy útiles para descongelar alimentos. Es recomendable que antes de hacerlo se saquen los alimentos de las envolturas que contengan para evitar que se pasen al alimento los químicos que tengan estas cubiertas.

Al cocinar un alimento se pierden muchas de las vitaminas que contiene, y cuanto más tiempo dure el alimento cocinándose, más nutrientes pierde. La velocidad en la que cocina el microondas hace que esta pérdida sea menor, ya que el alimento está listo en mucho menos tiempo.

Medidas de seguridad

Leer las instrucciones del microondas antes de usarlo y seguirlas con mucho cuidado.

Debes extender el alimento de manera uniforme, para que el calor lo cocine de forma pareja.

Es recomendable quitarle los huesos a la carne, de esta manera se cocina uniformemente.

No utilices el microondas para la cocción de un ave rellena.

Utiliza utensilios apropiados para el microondas. No uses piezas de metal o papel aluminio.

Los alimentos se calientan mucho en el microondas, así que luego de utilizarlo deja que se enfríen un poco, sobre todo los líquidos.

Estas simples recomendaciones te ayudaran a sacar el máximo provecho a tu aparato y además a evitar cualquier lesión que te pueda causar.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

¿Cómo cagarán los astronautas en la Luna? El nuevo desafío de la NASA requiere ideas innovadoras

No es ningún secreto que los humanos defecan, incluso en el espacio.Pero el acto físico real de ir al baño mientras flotas en el...

Educación financiera: mejor cuando se aprende desde la infancia

Había un niño en Madrid que a los tres años soñaba con tener una máquina de hacer dinero. Tiempo después su carta a los...

El increíble timelapse que muestra una década de la historia del Sol en solo 61 minutos

¿Qué tan significativos son 10 años para nuestro sol de 4600 millones de años? Quizá tanto como la última millonésima de segundo significó para...

El movimiento de las criptomonedas en tiempos de coronavirus

En los últimos años el mercado de criptomonedas está viviendo un crecimiento espectacular, con más de 5 500 criptodivisas circulando a nivel mundial. Bitcoin y sus...

Las dos únicas partes del cuerpo humano que nunca dejan de crecer

Seguramente crees que luego de los estirones que experimentaste al final de tu adolescencia tu cuerpo puede tener cambios pero ya no crece más....

Send this to a friend