Taxis autónomos de Tesla: Elon Musk lo predice para 2020

Taxis autónomos de Tesla

El CEO de Tesla, Elon Musk, dice que el próximo año aprovechará una fracción de los millones de autos de Tesla que se encuentran en la carretera para lanzar un servicio de taxi autónomo impulsado por su software Autopilot.

La red, la evolución de una idea articulada por primera vez en un documento publicado hace tres años por el CEO de Tesla, no se lanzará en todas las regiones simultáneamente. La aprobación regulatoria determinará su implementación, y solo el Modelo 3 y el Modelo S serán elegibles inicialmente. Pero cualquier propietario podrá agregar o quitar su automóvil de la red de Tesla y obtener ingresos (de los cuales Tesla tendrá un recorte del 25% al ​​30%), y en áreas donde no hay una gran cantidad de vehículos disponibles, Tesla suministrará sus propios vehículos eléctricos.

Los clientes de Robo-taxi podrán convocar a los automóviles participantes “de sus estacionamientos” y mediante una aplicación móvil hecha a medida “entrar y salir a dar una vuelta”. Musk tiene previsto que la red tendrá hasta un millón de autos en el próximo año y medio. 

Tesla espera que los viajes en su flota de taxis sin conductor cuesten $ 0.18 centavos por milla en comparación con el costo de $ 2 a $ 3 del viaje compartido tradicional. Y en el lado del propietario del vehículo de la ecuación, se proyecta una ganancia bruta de $ 0.65 por milla para un promedio de $ 30,000 por automóvil por año, suponiendo que los autos en cuestión duren aproximadamente 11 años.

Autopilot
Software Autopilot

Musk predice que dentro de dos años, Tesla producirá autos sin volantes o pedales, y anticipa que dentro de tres años, esos autos costarán $ 25,000 o menos. Eso será gracias en parte a un paquete de baterías próximo diseñado para un millón de millas de operación y motores con una eficiencia energética de 4.5 millas por kilovatio.

Para los no iniciados, Autopilot es efectivamente un sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS) que utiliza algoritmos de aprendizaje automático y una gran variedad de cámaras, sensores ultrasónicos y radares para realizar el auto-estacionamiento, centrado de carril, control de crucero adaptable, cambio de carril en la autopista, y otras hazañas.

Se actualiza regularmente a través de actualizaciones por aire (OTA); A principios de del mes pasado, Telsa lanzó una función que permite a los automóviles con piloto automático cambiar de carril sin la confirmación del conductor.

Tesla hace algunos días tambien dio a conocer la última generación del conjunto de chips que ejecuta el piloto automático Autopilot Hardware 3.0 , que ha mejorado sustancialmente con respecto a la generación actual, y se distribuye en todos los nuevos modelos de modelos 3, S y X.

chip FSD de Tesla
Chip FSD de Tesla

Cuenta con más de 144 tera operaciones por segundo (TOPS) de rendimiento de red neuronal, dos aceleradores de inteligencia artificial, un chip de gráficos y un procesador de señal de imagen, todo lo cual se traduce en un consumo de energía 2.5 veces mayor y un 80% menos de costo en general.

Además, Tesla afirma que es siete veces más potente que el chip Drive Xavier de la competidora Nvidia.

Si quieres conocer más información sobre esta temática; te invitamos a que visites AVATARENERGIA.COM  blog informativo sobre las energías renovables y sus tecnologías.

¡Compártelo en tus redes!