25.2 C
Madrid

Las nuevas tecnologías en la profesión odontológica
L

Si hay un sector competitivo, ese no es otro que el de la odontología. La enorme cantidad de consultas, de pequeño tamaño o formando parte de aseguradoras o cadenas, hace de él un sector sumamente competitivo.

- Anuncio -

Esto hace que se haga necesario un alto nivel de productividad para el que el negocio sea rentable, a la vez que la atención al cliente sea también importantísima. Para ello, existen herramientas que pueden ayudar a optimizar los tiempos invertidos en la gestión administrativa para poder prestar una mejor atención al cliente.

El papel de las nuevas tecnologías

Sin lugar a dudas, como en todas las áreas de la medicina, la tecnología ha tenido un papel en muchas áreas de la odontología, desde el diagnóstico hasta la gestión administrativas de las consultas y clínicas.

A nivel del ejercicio de esta práctica médica, muchos avances se concentran en el diagnóstico. Ahora, en tan solo unos segundos puede realizarse un diagnóstico certero gracias a la radiografía digital. Incluso pueden detectarse caries que antes no podían detectarse con la radiografía convencional y no se somete al paciente a una dosis tan alta de radiación.

Los avances también han mejorado mucho en tratamientos de estética dental, por ejemplo con carillas de porcelana completamente personalizadas para cada cliente; implantes dentales que necesitan un menor tiempo en la cirugía dental o también las ortodoncias invisibles y el avance de los brackets.

Nuevas tecnologías y gestión administrativa

También en la gestión de clínicas y consultas las nuevas tecnologías han tenido una gran influencia al optimizar los tiempos de muchísimos aspectos administrativos. Se han ido desarrollado software específicos, como por ejemplo softwaregestionclinicadental.com, diseñado y desarrollado especialmente para las necesidades de gestión de dentistas y clínicas dentales. En particular, este programa de gestión dental tiene por objetivo ofrecer los servicios específicos que necesita un profesional para organizar una clínica dental.

Para ello, el programa ofrece diferentes módulos que permiten unificar diferentes áreas de la gestión de este tipo tan particular de empresas desde una única plataforma. Además, al tener una conexión online en tiempo real, permite trabajar en equipo aunque varias personas se encuentren en diferentes puntos de la clínica.

Software especializado en el sector

La oferta de software de gestión es muy amplia, pero ninguno de ellos se centra en las peculiaridades de una clínica dental. Disponer de un software que pueda ayudar a controlar la agenda o la caja, pero que tenga en cuenta aspectos como la gestión de los historiales de los pacientes de manera ágil hace que se pueda invertir una mayor cantidad de tiempo en los tratamientos o, incluso, poder tratar a una mayor cantidad de pacientes.

Este beneficio también repercute en el profesional de la clínica que, obviamente, siempre va a preferir ejercer su profesión que estar llevando a cabo pesadas y farragosas labores administrativas que le roban tiempo para ejercer la odontología. Con este software desaparecen los archivadores repletos de carpetas: los historiales quedan almacenados en la nube y se puede acceder a ellos rápidamente y consultarlos, incluso, desde un Smartphone.

Herramientas de marketing

Las pequeñas clínicas muchas veces tienen dificultad para la gestión de los clientes a través de herramientas de marketing que permiten desde enviar encuestas de satisfacción a los usuarios a revisar el tráfico que recibe la página web.

Y es que, Internet y las redes sociales se han convertido en un factor diferencial en numerosos sectores y la odontología no es ajena a ello. Pero también es importante poder crear campañas personalizadas de eMailing, mantener el contacto regularmente con los clientes o recordar por SMS o Whatsapp las citas y, con todo ello, reforzar la fidelización de los mismos.

Gestión financiera

Al igual que sucede con la gestión administrativa, en el mercado existe una amplia oferta de software encarado a la gestión financiera. Este tipo de programas son muy genéricos y muchas veces no cubren necesidades específicas del negocio de la odontología. Es por este motivo que un programa específico para la profesión odontológica que incorpore tanto un módulo de gestión administrativa, como financiera, también ayude a encontrar esta optimización de los tiempos invertidos en los llamados trabajos no productivos y permitir a todo el equipo poder prestar una mejor atención al cliente.

Así, poder tener un detalle de ingresos y gastos de manera automática también permite una enorme ganancia de tiempo, pero también un mejor control de las finanzas de la clínica, de manera que permite poder analizar los resultados y establecer objetivos en este aspecto, y todo ello repercute, de manera definitiva en unos mejores resultados económicos.

En definitiva, un software pensado en las necesidades para una mejor gestión de clínicas y consultas resulta una excelente inversión y optimización. Además, todas las áreas se integran en un solo sistema y ello supone también una optimización de los equipos, tanto en número como en funcionamiento.

¡Compártelo en tus redes!

CONTENIDO RELACIONADO

VÍDEOS RECOMENDADOS

Top semanal

El cambio climático amenaza al 60% de las especies de peces del planeta

El compromiso de los humanos debe ser mucho más sólido para mitigar cuanto antes los efectos del cambio climático que amenazan hacia final de...
00:13:58

Los verdaderos dueños de las marcas de coches

Vídeo producido y publicado por coches.net en su canal de YouTube.

Las estrategias más eficaces para perder peso y mantenerlo

Sabemos que la forma más segura de perder peso es comer menos. También es conveniente comer alimentos saludables y si, además, hacemos ejercicio físico,...

Esto le ocurre a tu cuerpo cuando comes mucho queso

El queso es de esos alimentos que suele pirrar a muchos. Diversas investigaciones científicas han llegado a comparar su tendencia adictiva con la de...

La verdad sobre la foto del murciélago ‘de tamaño humano’ que circula en redes

Mientras que en casi todas las regiones del mundo hay murciélagos, solo en muy pocas se pueden ver los amenazados zorros voladores. Así que...

Send this to a friend