Comienza la temporada de esquí en Astún y Formigal

Comienza la temporada de esquí en Astún y Formigal

¡Buenas noticias para los amantes de la nieve y el esquí! La nueva temporada está más cerca que nunca en el Pirineo Aragonés porque la nieve ya ha hecho acto de presencia y las pistas trabajan a toda máquina para acondicionar el terreno a los miles de visitantes que llegarán a lo largo de los próximos meses.

Aunque todavía no existe la espesor perfecta, las máquinas ya han salido a trabajar y se está empezando a fabricar nieve artificial por lo que algunas pistas ya han comunicado que abrirán este fin de semana, por lo que da el pistoletazo de salida a la temporada 2019-2020 de esquí en los Pirineos Aragoneses.

La estación de esquí de Astún contará con 13 pistas abiertas y un total de 15 kilómetros esquiables, mientras que Formigal, la segunda pista que ha comunicado su apertura, todavía no ha dado a conocer el número de pistas ni de kilómetros disponibles para la práctica del esquí y el snow.

Así pues, es el momento de mirar las agendas y planificar las estancias para no quedarse sin habitaciones disponibles porque la demanda en estas fechas es muy alta.

La zona de los pirineos cuenta con una gran oferta hotelera en un entorno de auténtica maravilla, que permite disfrutar de la naturaleza y desconectar del ruido y el estrés de las ciudades. Además, la zona ofrece un sinfín de actividades complementarias al esquí, por lo que la diversión está más que asegurada. Rutas de senderismo y paseos por parajes inolvidables, visitas turísticas a los pueblos que conforman esta zona de los Pirineos y rutas en bici para soltar las piernas.

estación de esquí de Astún

El pueblo de Jaca, la capital de la provincia de la Jacetania, se encuentra a solo cuarenta minutos de las principales pistas y cuenta con una bonita historia entre sus calles y monumentos. Todos aquellos que buscan hotel en Jaca tiene una amplia oferta entre la que elegir. Por ejemplo, un hotel moderno con spa en la localidad de Jaca es el Real Jaca. En él dispones de un amplio spa para relajarte y descansar después de un día duro de esquí con circuitos de una hora de duración. Las habitaciones tienen capacidad para hasta cuatro personas, por lo que es ideal para los viajes en grupo.

El pueblo de Jaca es uno de los principales centros turísticos y culturales de Huesca. Muestra de ello es la Ciudadela de Jaca, una fortificación que data del siglo XVI. La Catedral es otro de los principales reclamos. Comenzó a construirse en el año 1077por orden del Rey Sancho Ramírez y es una de las más importantes del arte románico en toda España.

Cerca de Jaca se encuentra la pequeña localidad de Badaguás, el lugar ideal para la desconexión total y para disfrutar de un fin de semana rodeado de naturaleza. De entre los hoteles destaca un hotel ideal para la práctica de ciclismo en Badaguás, el Hotel Real Badaguás. También dispone de un amplio spa y servicio de masajes para sus clientes. Es bikefriendly y dispone de taller de bicicletas para todos aquellos que quieran realizar rutas por los alrededores.

Sin embargo, existen más pueblos con encanto en el Pirineo y cerca de las pistas para disfrutar de la temporada de esquí. Así pues, destaca Canfranc, un pueblecito con numerosas actividades para realizar, tanto culturales como deportivas. La estación de ferrocarril es un gran atractivo. Fue inaugurada en 1928 por el rey Alfonso XIII y estuvo abierta hasta 1970, cuando cesó su actividad. Sin embargo, su interior esconde historias de la II Guerra Mundial y del franquismo y en la actualidad el ayuntamiento ofrece visitas guiadas por su interior.

hotel en Canfranc

Si buscas un hotel en Canfranc puedes estar tranquilo porque tienes donde elegir. No obstante, no te despistes y reserva cuanto antes en alguno de ellos porque está muy cerca de Astún y Candanchú y es una de las localidades favoritas para alojarse para todos aquellos que aman el esquí. Si además de la nieve eres amante de las dos ruedas, dispones de un hotel recomendado por ciclistas en esta localidad de Canfranc. Al igual que los demás, el Hotel Real Villa Anayet dispone de spa y cuenta con taller de bicicletas, con servicio de asesoramiento y reparación.

Así que ya sabes, la temporada de nieve comienza en el Pirineo Aragonés este fin de semana ¡y no te la puedes perder!